Puntos de oro para mantener el gran sueño

Almería-Granada, domingo a las 18:00 horas

Pichichi Álvaro Giménez.
Pichichi Álvaro Giménez. Juan Sánchez
Miguel del Pino
16:46 • 16 mar. 2019

El Mediterráneo va a ser escenario este domingo de uno de los partidos más importantes y trascendentes disputados en un Estadio habilitado para jugar al fútbol, con todos los inconvenientes que ello supone para el equipo que actúa como local, de los últimos cuatro años. Porque se trata de un partido grande, el más grande de cuantos se celebran en esta jornada en la Liga, razón por la cual las televisiones los han elegido como el partidazo de la trigésima etapa del campeonato, tanto por la entidad de los contendiente y su estado de forma como por la repercusión clasificatoria que conllevan los puntos en litigio este domingo.




La derrota cosechada por el Almería en su última salida no sólo no ha pinchado el globo sino que lo ha potenciado, porque el conjunto rojiblanco no sólo compitió al máximo nivel en El Molinón sino que se hizo merecedor de un mejor resultado que no llegó por falta de aplicación de los indálicos en momentos puntuales.
 



A vencer
El Almería de Fran Fernández está obligado a mantener su nivel de juego y efectividad como local si pretende asegurarse la permanencia de forma matemática y mantenerse en la lucha por entrar en la zona noble de la clasificación. De las trece finales que restan las siete a disputar en territorio Mediterráneo tienen impresas el rótulo de ‘prohibido falla’. La visita del Granada, por supuesto, es una de ellas.




Ambiente
El almeriensismo tiene una cita ineludible con el Estadio Mediterráneo. Los jugadores están dando una lección de entrega, profesionalidad, bien hacer y eficacia y se merecen que hoy que los almerienses estén dando un paso adelante para llenar las gradas y, sobre todo, hacerlo con la mentalidad de jugar con sus futbolistas. Recurriendo a una cita clásica, tienen que enfundarse la camiseta con el número doce y sudarla en la misma medida que lo van a hacer sus jugadores sobre la cancha del Mediterráneo.




Para dirigir este trascendental partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ha sido designado Bikandi Garrido, un árbitro con mal cartel en esta plaza. Nació en Portugalete, tiene 33 años de edad. Lleva dos temporadas en Segunda División tras su descenso de Primera. El curso pasada pitó el Almería-Valladolid (1-1) con penalti y expulsión en contra de los locales. Este año ha dirigido 14 duelos con 7 triunfos locales y 4 visitantes. Sus asistentes serán Vaquero Agama (Extremeño) y Pérez de Colosia (Vasco). Como cuarto árbitro actuará Pérez Guimera (Castellano-Manchego).






Temas relacionados

para ti

en destaque