Diego: “Para ganar hay que sacar sobresaliente”

El técnico del Granada respeta mucho al Almería

Diego Martínez en rueda de prensa.
Diego Martínez en rueda de prensa. Agencias
Carlos Miralles
14:48 • 15 mar. 2019 / actualizado a las 14:50 • 15 mar. 2019

Si el Almería afronta la visita del Granada como una gran ocasión de acercarse a la salvación matemática, el cuadro nazarí considera que vencer en el Mediterráneo es dar un paso casi definitivo para asegurar la lucha por el ascenso a Primera. En definitiva, se encuentran dos equipos en un gran estado de forma y de confianza. La victoria se pagará cara, y es que para Diego Martínez, entrenador visitante, el Almería tiene uno de los mejores ataques de la Liga: “Es un equipo que presiona junto y muy bien, que deja poco espacio entre líneas. Aprovecha bien la velocidad para desbordar y ahora mismo atraviesa el mejor momento de la temporada”.



No duda en confirmar que ve al grupo de Fran Fernández en la pomada por el ascenso. Los resultados no engañan y Diego cree que el Almería puede meterse entre los seis primeros: “Lucha por el Play Off con buenas prestaciones a nivel de rendimiento. Durante toda la temporada se ha mostrado competitivo”.



Elogios
Que el Almería se ha ganado el respeto de Segunda está más que confirmado. De hecho, Diego Martínez encuentra muy pocos puntos débiles en su próximo rival: “Reúne experiencia, juventud, velocidad, balón parado, oficio... Y una mentalidad fuerte. Tendremos que rozar el sobresaliente individual y colectivo para tener opciones de ganar en Almería”. También entiende que van a tener que dar pasos al frente y no dejar toda la responsabilidad a su adversario: “Somos un Granada que agota todos los recursos en cada jornadas y debemos ser capaces de dar soluciones a los obstáculos que nos presentará el partido”. Alrededor de un millar de seguidores granadinos se desplazarán a Almería para vivir uno de los encuentros más esperados del campeonato. “Es una gran fiesta del fútbol andaluz con dos equipos y dos aficiones que se llevan bien. Va a ser un partido competido, muy difícil para ambos, pero en definitiva un espectáculo”, finalizó el entrenador granadinista.








Temas relacionados

para ti

en destaque