Este domingo la fiesta del duatlón en Agua Amarga

Sergio Vicente abre la villa de Níjar al Circuito ‘Hyundai Almeríalva’

Sergio Vicente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar.
Sergio Vicente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar. La Voz

Este domingo regresa el II Circuito Provincial de Duatlon Mixto ‘Hyundai Almerialva’, que comenzó en el mes de enero en Olula del Río y posteriormente pasaría por Huércal de Almería, ambas pruebas en formato de bici de montaña. Ahora es el turno para la ‘flaca’, la bici de carretera que será protagonista en la tercera prueba del provincial que lleva a los atletas a la barriada nijareña de Agua Amarga.


El gran artífice de que el Circuito Provincial ‘Hyundai Almerialva’ aterrice este año en Níjar es el concejal de Deportes, Sergio Vicente, quien se muestra muy ilusionado con la prueba: “Desde el Ayuntamiento de Níjar esperamos con ilusión está prueba deportiva a la que hemos depositado muchísima ilusión y cariño. Será novedoso desarrollar un duatlón en Agua Amarga, además que mejor manera de comenzar el año en este enclave maravilloso. Sin duda será un rotundo éxito pues sabemos de la afición y adeptos que mueve el deporte del ciclismo y atletismo en nuestra Comarca”. 


Vicente recuerda que: “El deporte de Níjar ha pasado a convertirse en un referente provincial llegando a tener pruebas de talla internacional. Tenemos Deportes de todas las modalidades y no podía faltar Agua Amarga. Combinar el deporte y la naturaleza también es prioridad nuestra, siempre respetando nuestro Parque Natural pero sintiendo esa conexión especial con lo natural”. 

Por último, el edil de Deportes hace un llamamiento a todos aquellos que se quieran acercar: “Desde el Ayuntamiento de Níjar os invitamos a pasar un excelente día deportivo y familiar. Agradeciendo de antemano a todos los participantes y organización por esta maravillosa idea”. 


Hay que recordar que la prueba arranca a las 10 de la mañana junto al parking de Agua Amarga y tendrá un primer segmento de 6 kilómetros a pie, 22 en bici y 3 a pie. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día. Se recuerda desde la organización que habrá corte de tráfico en la carretera de Agua Amarga desde el cruce de Los Malenos y las Chumberas. 

 

más leídas

últimas de Deportes

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.