La Fundación del Almería creará una escuela de fútbol en Ghana

Colabora con la ONG “Hola Ghana” y formará técnicos para que luego estos preparen a los jóvenes

Los más pequeños de Ghana disfrutarán del fútbol gracias a la labor que realiza la Fundación.
Los más pequeños de Ghana disfrutarán del fútbol gracias a la labor que realiza la Fundación. UD Almería
Rafa Góngora
18:52 • 05 mar. 2019

La Fundación del Almería sigue ampliando su abanico de iniciativas y de actividades de distinta índole, siempre teniendo como objetivos los apartados sociales, benéficos, solidarios y de integración, y este sentido va a crear una escuela de fútbol en África, más concretamente en Ghana.

El proyecto lo desarrolla la entidad rojiblanca con la ONG “Hola Ghana” y consiste en la formación de técnicos por parte de la UD Almería para que a su vez estos preparen e instruyan en la práctica del fútbol a jóvenes de aquel país.

De esta forma entrenadores de la Fundación de la UD Almería y del propio club se trasladarían en un primer momento a la localidad de Koforidua, en Ghana, para llevar a cabo esa labor de formación de técnicos ghaneses. Al margen de ese proceso de aprendizaje, la Fundación rojiblanca también va a dotar de material deportivo a la futura escuela de fútbol, cuyo proyecto está ya acordado entre las partes que participan en esta iniciativa.

La ONG “Hola Ghana” está abarcando otras actividades en este país, y en la citada población de Koforidua, situada en la parte oriental de Ghana, y en el apartado puramente deportivo y formativo va a contar con el respaldo de la Fundación del Almería.

Cabe destacar que aunque la entidad almeriense va a proporcionar el material deportivo a la escuela de fútbol, todos aquellos aficionados que lo deseen también podrán colaborar. El club rojiblanco regalará dos entradas de preferencia (máximo 200 por cuestiones de aforo) para el partido contra el Granada, que se disputará el próximo domingo 17 de marzo, a cada persona que done unas botas de fútbol y que podrá entregar en la sede del Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo podrá hacer durante esta semana (excepto sábado y domingo) y la próxima.

Además de lo expuesto, el día del encuentro frente a los granadinos se ubicarán unos puntos de recepción de botas en el recinto deportivo para que todos aquellos seguidores que también quieran colaborar, lo hagan.






Lorena García



La vicepresidenta de la Fundación del Almería ha repasado con LA VOZ, el periódico de los almerienses, la labor que viene realizando la Fundación rojiblanca desde su nacimiento: “El siguiente objetivo que tenemos en la Fundación no es solo quedarnos en Almería; queremos colaborar con cooperaciones internacionales y vamos a crear unas escuelas de fútbol en África para aportar a los niños material deportivo, pero también queremos inculcarles los valores que tiene el fútbol, la educación que es lo primordial en los países africanos para que sigan adelante y vamos a poner nuestro granito de arena”.









Temas relacionados

para ti

en destaque