Areg, de Kanku, tiene un reto por delante

Quiere estar entre los 100 primeros de la Serie A de kárate

Areg, de la Escuela Municipal Kanku.
Areg, de la Escuela Municipal Kanku. La Voz
La Voz
18:15 • 27 feb. 2019 / actualizado a las 18:16 • 27 feb. 2019

Las artes marciales continúan dando buenas noticias a Almería. La disciplina, de gran tradición, continúa creciendo y mostrando el talento de las escuelas municipales de la ciudad allá por donde compiten. La escuela deportiva Kanku es un clásico dentro de la estructura del Patronato Municipal de Deportes de Almería, que no deja de dar alegrías al deporte almeriense.



En esta misma línea, la escuela deportiva de kárate Kanku, comenzó el año con unas actuaciones de récord entre jóvenes y pequeños. Los pupilos de Cayetano García no dejan de conseguir medallas, tanto en el ámbito provincial, como en el andaluz y nacional. Y esta vez, uno de los deportistas de Kárate Kanku se marcha al extranjero para competir en la Serie A de Salzburgo.



La competición se realizará del 1 al 3 de marzo y Areg Petrosyan estará con unos 1.500 deportistas internacionales que buscarán colarse entre los 100 primeros luchadores de todo el mundo con los puntos obtenidos de cada combate que lleven a cabo. Petrosyan tiene 19 años y competirá en las categorías kumite y kata. El joven almeriense ha sido campeón y subcampeón de España y disputará su primer año en sub21. Un currículum que quiere agrandar con optimismo y mucho esfuerzo.



Cayetano García, entrenador de la escuela Kárate Kanku, ha explicado que “Areg es un fuera de serie y nuestro timón en la escuela”. Asimismo, ha deseado “mucha suerte para que pueda colarse entre los 100 primeros luchadores y represente el éxito de Almería en esta disciplina”.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha deseado “suerte para el miembro de la escuela deportiva que tendrá la oportunidad de llevar el talento de Almería a otros países” y ha afirmado que “las escuelas deportivas, como Kárate Kanku, nos dan cada temporada grandes satisfacciones a los almerienses, con numerosas medallas en cada competición o intervenciones. Nuestro principal objetivo es la promoción del deporte, y, en esta línea, el trabajo bien hecho de clubes, federaciones, PMD, junto a los padres y madres, y los chavales, da como resultado los éxitos deportivos. Y es un orgullo al comprobar el nivel de los jóvenes luchadores en Almería”.






Temas relacionados

para ti

en destaque