Andrés: “No podemos fallar en Almería”

El delantero del Córdoba habla de una gran final

Andrés Martín en el Estadio El Arcángel.
Andrés Martín en el Estadio El Arcángel. Agencias
Carlos Miralles
18:45 • 21 feb. 2019 / actualizado a las 18:48 • 21 feb. 2019

El Córdoba quiere evitar a toda costa el sufrimiento de la pasada temporada y ha marcado en rojo la visita a Almería. Medio millar de seguidores lo acompañarán en el Mediterráneo en la primera de muchas finales en busca de la permanencia. Actualmente, el equipo de Curro Torres ocupa plaza de descenso, con 21 puntos, a cinco de la salvación. Además, sufrió un duro golpe en El Arcángel frente al Granada, cayendo 1-2 pese a haberse adelantado en el marcador y estar arropado por un Estadio casi repleto.



Andrés Martín, delantero centro, hizo el tanto cordobesista la pasada jornada, el quinto en su cuenta particular, y entiende la visita al Almería como la gran oportunidad de acercarse a la zona tranquila. Destacó la capacidad rojiblanca de salir al contragolpe, máxime cuando sus extremos Corpas y Rioja son de los más veloces de la categoría: “El Almería es un rival difícil por su verticalidad y velocidad. No podemos cometer errores para no dejarles correr a la contra”.



Experiencia
Vivió la salvación del pasado campeonato. La llegada de José Ramón Sandoval al banquillo, y fichajes de jugadores contrastados, ayudaron a mantener la LFP cuando muy pocos apostaban por ellos. Andrés recuerda aquellos momentos de tensión y, si se diera la situación, están adaptados a pelear en el alambre. “Todo ayuda. La experiencia de la temporada pasada es un extra, porque vivimos en la zona baja durante muchas jornadas y al final todo salió muy bien”. Córdoba y Almería se salvaron en la última jornada, siendo la Cultural Leonesa el que acabaría en Segunda B.



Regularidad
Los problemas del Córdoba aparecen a nivel defensivo. Han encajado 47 goles, demasiados como para rentabilizar los 31 que lleva a su favor. Andrés Martín considera clave mejorar a nivel colectivo en muchos aspectos, sobre todo cuando toca mantener un resultado favorable: “Empezamos bien, pero nos entró la incertidumbre y no controlamos el resultado. Hemos seguido trabajando con la intención de llevar más la manija del juego”. Alcorcón y Granada le dieron la vuelta al resultado y sumaron tres puntos ante el Córdoba. Andrés sueña con un gol en el Mediterráneo y con la victoria: “Estoy dispuesto a seguir en el once si el míster lo ordena. Me encuentro bien de cara a puerta y ojalá pueda sumar más en Almería”.







Temas relacionados

para ti

en destaque