Narváez: “El Córdoba viene muy herido”

El colombiano vivirá un partido especial este domingo

Carlos Miralles
13:53 • 21 feb. 2019 / actualizado a las 13:57 • 21 feb. 2019

Sus cinco goles en doce partidos sirvieron para que el Córdoba no bajara en 2018 y en El Arcángel se convirtió en uno de los héroes para la afición. Juanjo Narváez, extremo del Almería, recordó su paso por el club blanquiverde y explica que “va a ser un día especial para mí por todo lo que viví con ellos, aunque quiero que gane el Almería, por supuesto”.



El colombiano ha dejado atrás una lesión de rodilla y está listo para volver a tener minutos, aunque la plaza en el once rojiblanco se ha puesto muy cara a tenor del rendimiento de Corpas y Rioja. Avisa el extremo de las dificultades que entraña medirse al Córdoba: “Es un partido muy importante, porque queremos llegar pronto a los cincuenta puntos y nos medimos a un Córdoba que viene herido. Le damos toda la importancia a este duelo”.



No esconde Narváez que el Almería se juega mucho el domingo, tanto a nivel clasificatorio como anímico. Alcanzar los cuarenta puntos el reto de los profesionales y para ello esperan contar con la inestimable ayuda del público: “Es una final, así lo tomamos en el vestuario. Todos debemos ir de la mano para conseguir el objetivo. Hay una gran plantilla y el apoyo de la afición es fundamental”.



Objetivos
Narváez solo piensa en la victoria frente al Córdoba, aunque es inevitable levantar y ver la zona de Play Off a cinco puntos. El jugador cedido por el Real Betis entiende que es mejor ponerse metas a corto plazo: “Primero los 50 puntos, no pensar en otras cosas. Somos un Almería humilde, con ambición, y que ha demostrado tener ganas de estar muy arriba”.



Mejoría
Coincide Narváez con el mensaje de sus compañeros, y es que el Almería “no es el que visitó El Arcángel y salió derrotado”. Los meses han confirmado a base de resultados que la permanencia se puede lograr por la vía rápida y un paso importante lo pueden dar este domingo venciendo al conjunto de Curro Torres. “Somos diferentes al partido de la primera vuelta. La ambición nos empujó a mejorar, a situarnos en la zona tranquila, no hay individualidades y sí un gran bloque”, apuntó Narváez.



Lamenta que el Córdoba esté tan abajo en la clasificación, a cinco de la salvación, si bien espera mucha valentía a la hora de enfrentarse al Almería: “El Córdoba, como el año pasado, no está cómodo en la tabla y es un equipo aguerrido que vendrá a presionarnos, aunque no creo que se encierren”.





Temas relacionados

para ti

en destaque