Macael será capital del motor en la I Copa Enduro

Cerca de un centenar de pilotos participarán en el encuentro que servirá de revulsivo turístico

Puesta de largo del gran evento en la Diputación.
Puesta de largo del gran evento en la Diputación. La Voz
La Voz
12:36 • 20 feb. 2019

La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la I Copa de España ‘Hard Enduro Macael 2019’. La cita que se celebrará los días 23 y 24 de febrero en el municipio, convertirá a la comarca del Almanzora, en centro del motor y de la competición automovilística a nivel nacional.



La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado los detalles de la prueba que celebra su primera edición con el listón muy alto ya que es de categoría nacional: “Es la primera prueba que se celebra este año y que forma parte de la competición nacional. Se divide en tres categorías piloto pro, semipro y  aficionados y tiene como escenario las espectaculares canteras de Macael que han puesto a nuestra provincia en el mapa turístico nacional. Debido al gran atractivo turístico y económico que aportará al municipio, desde la Diputación hemos apoyado esta celebración que será un gran revulsivo para el pueblo de Macael y para todo su entorno”.



El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha explicado que esta competición es una realidad gracias al trabajo que realizan las Asociaciones Deportivas del municipio: “Macael es un pueblo ligado al deporte y sobre todo, al mundo del motor. Esta prueba se ha celebrado otros años pero no con la fuerza con la que la presentamos hoy y es que forma parte del circuito nacional y concentrará a los 20 mejores pilotos de todo el país durante un fin de semana en nuestra provincia con la importancia a nivel turístico, económico y deportivo que esto supone”.






El presidente de la Real Federación Motociclista de España en Almería, José Luis Alonso, ha puesto de manifiesto la espectacularidad de esta disciplina que se desarrolla en un terreno muy propicio para este tipo de competiciones como es Macael: “Por el momento está previsto que se disputen tres pruebas de Enduro y la primera de ellas será en Macael. En Almería los pilotos inscritos se encontrarán con piedra, trialeras, troncos y bosque. Todo ello en las Canteras de Oro Blanco que nos permitirán hacer una carrera de primer nivel”.



La piloto Sandra Gómez, una de las más importantes a nivel nacional junto con Laia Sanz y Ana Carrasco. Desde la organización de la prueba, Julio Casanova del CD Moto Club Farra, ha explicado el calendario que seguirán los cerca de cien pilotos inscritos en esta prueba.



El sábado por la mañana se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas y por la tarde, los pilotos tendrán la oportunidad de probar el terreno y comenzar a rodar.  El domingo desde las 8,30 horas de la mañana se irán sucediendo las salidas de los pilotos entre los que participarán algunas de las figuras más importantes del momento como Mario Román, Alfredo Gómez y Sandra Gómez, entre otros.



 



Temas relacionados

para ti

en destaque