El Club Kárate Kanku consigue doce medallas

Tres de ellas de oro en los Campeonatos de Andalucía

Lluvia de medallas para la expedición almeriense.
Lluvia de medallas para la expedición almeriense. La Voz
La Voz
11:14 • 20 feb. 2019

El Club Kárate Kanku consiguió este fin de semana un total de doce medallas, tres de ellas de oro, en los Campeonatos de Andalucía infantiles de kárate, en sus técnicas de kumite y kata, celebrado en Estepona (Málaga), al que el club almeriense acudió con 25 representantes en las categorías alevín, infantil y juvenil. 



La actuación del club almeriense en esta competición fue muy buena, con tres medallas de oro, tres de plata y seis bronces, además de siete cuartos puestos. Los jóvenes deportistas del Kanku llegaron así hasta en diecinueve ocasiones a las rondas de combate finales, consolidando al club como uno de los punteros de Andalucía en esta disciplina, toda vez que en los últimos tres años ha logrado 33 medallas en estos campeonatos (benjamín, alevín, infantil y juvenil), sin contar las conseguidas en otras categorías como la cadete, júnior, sub’21 y sénior. 



Los tres oros llegaron en la modalidad de kumite. Zaira Blanes, en categoría infantil femenina, lo consiguió por tercer año consecutivo y por segundo lo logró Andrés Santiago en categoría juvenil masculina, mientras que el tercer oro fue al cuello de Salma Sid en juvenil femenino. 



Otras tres platas fueron para Aleksandra Erunkova en alevín femenino y Adrián Moya en alevín masculino, ambos en kumite, y para Adrián Reyes, también en alevín masculino, en kata; mientras que los jóvenes deportistas del club sumaron seis medallas de bronce más en kumite por medio de Beatriz Simón y Saúl Rodríguez en alevín; Shainaz Aburunduru, Aitana Cano y Alejandro Bermúdez en infantil; y Laura Caso en juvenil. 






Muy cerca de subir al podio, en cuarta posición, se quedaron en infantil Víctor Carrillo, Izan Saiz y Darío González y en juvenil Adriana Úbeda, todos ellos en kumite, y de nuevo Víctor Carrillo, junto a Zaira Blanes y Sofía Bermúdez, esta última en alevín, en kata. 



“No se puede estar más orgulloso de lo conseguido”, valoraba el seleccionador Cayetano García tras la celebración del campeonato andaluz, alabando el trabajo realizado por los monitores Jeny Sánchez Perales y José Martínez Gallardo. En palabras de Cayetano, “este es uno de los campeonatos más importantes y bonitos del año tanto por la ilusión de todos y por todo el trabajo que hay detrás”, destacando el gran premio que es ir seleccionado por el equipo andaluz para disputar el Campeonato de España debido a que en estas categorías “Andalucía es la comunidad más fuerte a nivel nacional”. 



Todos los medallistas del Club Kanku en estos campeonatos autonómicos, además de Zaira Blanes en kata juvenil, Víctor Carrillo en kumite infantil, Adriana Úbeda en kumite juvenil y Laura Algarra, también en kumite juvenil, siendo esta última la actual campeona de España, estarán el próximo fin de semana en Málaga en la preselección andaluza, de donde saldrá el equipo de Andalucía que competirá el próximo 16 de abril en el Campeonato de España, que se disputará en Albacete. 


Temas relacionados

para ti

en destaque