Sin gol no hay paraíso para el Barcelona

El once blaugrana creó ocasiones claras, pero sus delanteros no tuvieron puntería

Messi presionado por dos jugadores del Lyon.
Messi presionado por dos jugadores del Lyon. Agencias
La Voz
22:55 • 19 feb. 2019

El Barcelona salió a por todas desde el minuto uno del partido. El primer aviso del equipo blaugrana llegó nada más comenzar el encuentro: recibió Dembélé un balón a la espalda de la defensa, se fue en velocidad y su remate se fue demasiado cruzado.
El Lyon apareció en el minuto ocho con un tremendo zapatazo de Terrier desde fuera del área que tocó levemente Ter Stegen y después repelió el travesaño. El inicio del partido estaba siendo de mucha calidad y fútbol.




Y volvió a aparecer el Barça en el minuto 17. Centro raso de Jordi Alba que remató de primeras Messi y el balón se fue por encima del larguero de la portería del Lyon.
Piqué estuvo genial. El central llegó in extremis para desviar un pase filtrado de Depay que buscaba Dembélé cuando se cumplía el 30’.
El once culé lo intentó en la recta final de la primera mitad. Intentó sorprender Luis Suárez con un disparo desde fuera del área, pero Lopes blocó muy atento. Y en el 45’ llegó otra ocasión. Tiro de Busquets desde la frontal que tocó en un defensor y se marchó fuera por milímetros.



Primera parte
El Barça fue ligeramente superior aunque el Lyon no se arrugó y tuvo ocasiones claras. El conjunto de Valverde, guiados por Messi y Dembélé, llegó con peligro al área de Lopes, pero sólo realizaron dos tiros entre los tres palos. Los locales tuvieron sus mejores opciones en un disparo al larguero de Terrier y un paradón de Ter Stegen. 0-0 en la primera parte.




En la segunda parte el 55% de posesión era para el Barcelona, pero le estaba costando crear peligro y así era difícil marcar en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El Barcelona lo intentó hasta el final, pero el equipo culé no está fino últimamente con la puntería y eso que tiene delanteros de mucha calidad. ¡Sin gol no hay paraíso!







Temas relacionados

para ti

en destaque