Aguza tiene un mensaje: “Hay que tener cuidado con el Córdoba”

El centrocampista del Almería jugó en el Córdoba

Aguza en el Almería-Málaga.
Aguza en el Almería-Málaga. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:21 • 19 feb. 2019

Un partido especial para él y muy importante para el Almería. Ganar supone llegar a la frontera de los 40 puntos y ahí se vería el futuro de otra manera, ya que quedarían 15 jornadas para acabar la fase regular en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Sergio Aguza fue protagonista en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del primer entrenamiento de la semana celebrado en el campo Anexo. Está viviendo una temporada complicada porque Aguza es uno de esos jugadores que se come mucho el coco cuando no es titular.



De hecho, desveló que lleva muy mal el tema de la suplencia y que no para de darle vueltas a la cabeza cuando no juega. Aguza, que ha cambiado hace unas semanas de representante, firmó dos temporadas de rojiblanco en el Almería, por lo que le queda lo que resta de temporada y otra más.



Ahora comienza la fase decisiva del curso con tantas cosas en juego, por arriba y por abajo: "En los partidos de ahora cada equipo se la juega, por lo que hay que tener mucho cuidado, por lo que sí es verdad que hay más nivel de tensión y de nerviosismo en los partidos porque son muy importantes para todos, pero eso lo hemos gestionado muy bien hasta el día de hoy. A partir de ahora los resultados son cortos y los que suelen adelantarse tienen muchas posibilidades de ganar los partidos. Los que marcan primero tienen mucho avanzado en los encuentros", dice el centrocampista del Almería.



Vive por y para el fútbol: "Hay jugadores que tienen esa paciencia para aguantar cuando no son titulares y saber esperar el momento, pero yo no. Se me nota en la cara cuando no juega. No descanso en casa, le doy muchas vueltas a la cabeza y no consigo desconectar; soy así y eso no puedo cambiarlo. Siempre intento hacer todo lo mejor posible cuando me llega la oportunidad. Estoy las 24 horas pensando en el fútbol", recuerda.



El choque del domingo es especial: "Estuve temporada y media en el Córdoba, por lo que será especial, pero recuerdo que es muy importante para nosotros. Necesitamos el apoyo de todos para intentar ganar al Córdoba, pero hay que tener mucho cuidado con el rival del domingo. Es un partido importantísimo para nuestras aspiraciones, hay que ganar el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos", afirma.



En el vestuario del Almería no se habla del play off: "Tenemos que llegar primero a los 50 puntos, el ambiente es fantástico y vamos todos de la mano. Cada vez estamos más lejos del descenso, debemos seguir igual".



 







Temas relacionados

para ti

en destaque