1-3: Trabajado triunfo del Almería Femenino en el campo del CD El Ejido

Las rojiblancas, que se enfrentaban a las terceras clasificadas, siguen como líderes invictas

Celebración en el vestuario.
Celebración en el vestuario. UD Almería
UD Almería
14:59 • 18 feb. 2019

El Almería Femenino logró su décimo cuarta victoria consecutiva en la Liga correspondiente al grupo almeriense de la Segunda División Andaluza y se mantiene como líder invicto en la clasificación. En la jornada de este pasado fin de semana las rojiblancas consiguieron un triunfo muy meritorio y trabajado en el campo del CD El Ejido, donde se impusieron por 1-3 al tercera clasificado de la competición. Fue un encuentro intenso y lleno de alternativas para unas y otras.

En el primer tiempo el CD El Ejido puso mucha intensidad en su fútbol, aprovechando las dimensiones más reducidas del campo Anexo de Santo Domingo. “El terreno de juego les beneficiaba… Presionaron mucho e intentaron que no jugáramos desde atrás”, declaraba Carlos Hinojo, entrenador del Almería Femenino. “En la primera media hora nos costó conseguir intensidad en los duelos individuales, algo que es muy importante en estas circunstancias para poder progresar y tener fluidez en el juego, pero no fue así”, añadió.

Durante los últimos 15 minutos de la primera mitad, el Almería se rearmó encontrando la posesión necesaria para mover al conjunto rival y fruto de ello, justo antes del descanso, llegó el 0-1, con un gol de Mary Teruel.

El segundo tiempo empezó con continuidad de esa buena dinámica impartida por el conjunto rojiblanco, con una mayor posesión del balón y presionando arriba hasta que Fátima López de Ahumada puso el 0-2. No obstante, en el minuto 87, las celestes consiguieron recortar distancias en el marcador en una jugada de estrategia, llenando de emoción e incertidumbre el tramo final del partido. Las rojiblancas no perdieron el orden y lograron sentenciar el encuentro en el minuto 89 gracias, otra vez, a Mary Teruel.

U.D. Almería Femenino: Mari del Águila, Vanesa Salinas, Matilde Vallejo, Chelo Alcázar, Marina Aguilar, Cristina Redondo, Isa Camacho, Raquel Peinado, Anita París, Fátima López de Ahumada y Mari Teruel. También jugaron: Minerva, Silvia Ramírez, Celia Ortega, Lorena González, Eva Campoy, Nadia López y Sonia Fuentes.

C.D. El Ejido Femenino: Cristina Benavides, Ana María Martín, Cristina Navarro, Lorena Martín, Andrea Callejón, Marta Martínez, Adelina Lucía López, Karen Elisabeth Landaverde, Esperanza Mbang, Maricruz Mangue Oburu, Luz Milagrosa Obono. También jugaron: Patricia Maldonado, María José Santiago, Paula Rodríguez, Marta Ortega, Gabriela Pomares, Desiree López y Lorena Rodríguez.

Árbitro: Juan Manuel Viedma Callejón, teniendo como asistentes a Danylo Kazmin y Mohamed Azraf. Amonestó a las locales Marta Martínez, Lorena Rodríguez y Ana María Martín, así como a las rojiblancas Matilde Vallejo y Ana París.

Goles: 0-1. Teruel (Mn. 44); 0-2. Fátima (Mn. 83); 1-2. Ana María Martín (Mn. 87); 1-3 Teruel (Mn. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en el Anexo del Estadio de Santo Domingo, en El Ejido.

(Información elaborada por Míriam Gou)










Temas relacionados

para ti

en destaque