La enfermería del CD El Ejido se va quedando cada vez más vacía

Alfonso y Álex Sánchez son las únicas bajas obligadas para la cita del domingo en Murcia

Manolo Ruiz trabajando con los jugadores en el estadio de Santo Domingo.
Manolo Ruiz trabajando con los jugadores en el estadio de Santo Domingo. La Voz
Fran García
19:45 • 15 feb. 2019

El Club Deportivo El Ejido se prepara para su cita de este domingo ante el conjunto del Real Murcia con buenas noticias en lo que a la enfermería se refiere puesto que, después de haber atravesado una etapa en la que había gran cantidad de lesionados para cada partido, en esta ocasión el técnico, Manolo Ruiz solo va a contar con dos ausencias obligadas, las de Alfonso y Álex Sánchez.




Atrás quedan, por tanto, esas convocatorias con muchos jugadores lesionados y con procesos de recuperaciones largos como fue el caso de Álvaro González o también últimamente los casos de Gabri y Emilio Cubo, que ya están disponibles para el míster y que incluso la semana pasada tuvieron minutos ante el Badajoz, cosa que también ocurrió con Fermín, que por fin ha dejado atrás los problemas que le han tenido fuera del equipo muchas jornadas.




Confianza
Así que a la variedad de efectivos con la que poder afrontar el choque ahora toca buscar que cada uno de ellos pueda sacar su mejor versión dentro del terreno de juego con el objetivo de que los tres puntos en juego el próximo domingo se vengan rumbo a El Ejido.
En este sentido, Manolo Ruiz ha destacado que “vamos a ir allí a ganar. Sabemos que estamos en una situación en la que encaramos el partido con con la ilusión de revertir esta situación en la que nos encontramos. Además, sabemos que el Real Murcia tiene buen potencial aunque sigue manteniendo el bloque y está claro que va a ser un partido muy igualado y muy competido.




Asimismo, en cuanto a la actitud de sus jugadores durante esta semana, Ruiz confiesa que “el vestuario estaba anímicamente al principio bajo de moral pero hemos hablado estos días, nos hemos concienciado de la situación y de que todo pasa por trabajar juntos, tener ilusión por el trabajo y por la solidaridad de todos. He visto al equipo predispuesto y cuando el equipo está predispuesto te da confianza en que las cosas se pueden sacar adelante porque he visto buena actitud y predisposión para darle la vuelta a esta situación”.




Y en cuanto a la idea de juego que tiene previsto desarrollar con los suyos, Ruiz avanza que “pretendemos jugar un poco más juntos y aumentar el nivel de intensidad y subir esa línea de presión y no esperar tanto al rival. De inicio la idea es tener un ritmo alto de juego e intentar llevar el control del juego. Debutamos con un rival que su característica principal es la calidad pero nosotros también tenemos esa calidad y lo que tenemos es que superar la intensidad en esas disputas”.




Tranquilidad
El técnico celeste también ha querido quitarle presión a los suyos de cara a este choque asegurando que “tenemos la confianza de que se va a revertir esta situación encarando un partido importante pero sin ningún dramatismo. Quedan catorce partidos y el objetivo fundamental ahora mismo es el Real Murcia y no pensar en lo que viene detrás”.




Por tanto, con estas premisas es con las que va a encarar el choque de este domingo un Club Deportivo El Ejido que aspira a romper definitivamente su racha negativa de nueve partidos sin ganar desde que doblegó al Cartagena en Diciembre.




Temas relacionados

para ti

en destaque