Los 40 puntos, más cerca que nunca

Puede lograrlo en la jornada 27, diez antes que en 2018

Demirovic ha llegado para dar un toque diferente al ataque.
Demirovic ha llegado para dar un toque diferente al ataque. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:25 • 15 feb. 2019 / actualizado a las 13:30 • 15 feb. 2019

El sufrimiento de los tres últimos años hace que el Almería mantenga los pies en la tierra. Este fin de semana sumará automáticamente tres puntos al no enfrentarse al Reus Deportiu, expulsado de la competición, por lo que se situará con 37, una cifra muy a tener en cuenta, que podría ampliar diferencias con la zona de descenso. Y es que la casa se construye desde los cimientos y para empezar a soñar deben sumar cincuenta puntos. 



Desde el cuerpo técnico, encabezado por Fran Fernández, insisten en que el partido frente al Córdoba, que disputará el domingo 24, a las 16:00 horas, en el Mediterráneo, va a suponer un antes y un después. En caso de ganar, alcanzarían los 40 puntos, situándose a solo diez de los cincuenta, que otorgan matemáticamente permanencia en la categoría. El Almería conseguiría los cuarenta en la jornada 27, algo que no ocurrió nunca en las temporadas precedentes, síntoma de la mejoría actual a nivel de resultados. El Play Off, sueño de todo aquel que se sienta identificado con el Almería, podría dejar de ser una utopía.



2015-2016
Tras el descenso, el Almería quiso volver pronto a Primera, pero casi acaba en Segunda B. Con Sergi Barjuan, Miguel Rivera, Joan Carrillo y Pipo Gorosito, los rojiblancos llegaron a los 40 puntos en la jornada 35, después de ganar en el Mediterráneo al Bilbao Athletic, con un gol en el descuento de Kalu Uche. Esta victoria le alejaba a dos de la zona de descenso. Ponferradina, Llagostera, Albacete y Bilbao Athletic ocupaban plaza de descenso, y todos ellos al final terminaron perdiendo su plaza de plata.



2016-2017
Otra temporada en los infiernos. El cuadro almeriense superó los cuarenta puntos en el Martínez Valero, derrotando al Elche 2-3 con Luis Miguel Ramis en el banquillo. Fue en la jornada 36, colocándose a uno del Nástic, que ocupaba plaza de descenso. Alcorcón, Mallorca y Mirandés acompañaban a los tarraconenses en el pozo. El Almería se salvó en la última, ganando en casa al Reus (1-0).



2017-2018
Ha sido la campaña que más tardó el Almería en conseguir los cuarenta. Ocurrió en la jornada 37, precisamente con Fran Fernández en el banquillo, al vencer al Barcelona B en casa con gol de Hicham Khaloua. Se colocaron con 42, a tres de Córdoba, Barcelona B, Lorca y Sevilla Atlético, que estaban en descenso. Si el próximo domingo logran sumar tres puntos ante el Córdoba, llegarán a la cifra mágica con diez encuentros de antelación, algo que no sucede desde la temporada del ascenso. Esta plantilla viene acostumbrando a su afición a las alegrías.



1. Jornada 26 en la 2015-2016 (23 puntos)



 El Almería era tercero por la cola, con 23 puntos, a cuatro de la permanencia. El equipo ya iba por el tercer entrenador, el argentino Pipo Gorosito.



2. Jornada 26 en la 2016-2017 (25 puntos)

 ¡Colista!. El equipo de Fernando Soriano tocó fondo en esta jornada, después de perder en Tenerife.


3. Jornada 26 en la 2017-2018 (30 puntos)

 A pesar de una mejor cifra, el equipo rojiblanco solo estaba a uno del descenso, marcado por la Cultural.


Temas relacionados

para ti

en destaque