Sigue la buena racha para Saveljich e Ibiza

En siete partidos han dejado la portería a cero

Saveljich e Ibiza son indiscutibles en el eje de la zaga.
Saveljich e Ibiza son indiscutibles en el eje de la zaga. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:22 • 15 feb. 2019 / actualizado a las 13:24 • 15 feb. 2019

Nadie concibe un eje de la defensa sin Saveljich ni Ibiza. El Almería ha dado un salto a nivel defensivo en los últimos meses y en gran parte ha sido por la compenetración de estos dos jugadores. El argentino, ya con experiencia de sobra en la categoría, tiene los galones necesarios para haberse convertido en el líder y echar una mano a Juan Ibiza, debutante en Segunda. Cabe destacar que no jugaron juntos hasta la quinta jornada, coincidiendo con la primera victoria de la temporada, en casa, frente al Real Zaragoza (2-1). Iniciaron la Liga Joaquín y Owona. Fran Fernández no encontró la estabilidad en la zaga hasta que llegó el primer triunfo.



Los almerienses dejaron la meta a cero siete veces en el presente campeonato: Numancia, en casa y fuera, Reus, Las Palmas, Mallorca, Alcorcón y Cádiz, y en todas ellas los centrales eran Saveljich e Ibiza. Las lesiones también han lastrado en dos tramos de la competición al jugador cedido por el Villarreal. Primero en Albacete, al intentar evitar el gol de Bela, y que le mantuvo fuera del equipo seis semanas. Y la última, aunque quedó en un susto, en Málaga, teniéndose que retirar en el calentamiento y dejando su puesto a Lucien Owona.



Hay que destacar también la labor de René Román en portería; José Romera en la derecha; y Andoni López junto a Iván Martos en la izquierda. La defensa no sale mucho en las fotos, pero también se ganan su protagonismo.








Temas relacionados

para ti

en destaque