Javier Aureliano: “Nuestra provincia se verá en 40 países gracias a la Clásica”

El presidente de la Diputación Provincial analiza la repercusión de la Clásica

Javier Aureliano García atiende a la LA VOZ y Cadena SER.
Javier Aureliano García atiende a la LA VOZ y Cadena SER. Carlos Miralles
Rafa Góngora
10:48 • 15 feb. 2019

La Diputación Provincial acogió el miércoles la presentación de la XXXII Clásica Ciclista de Almería, uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se celebran en la provincia y que abre, de forma oficial, el calendario de grandes citas deportivas en la provincia de Almería.
Para dar a conocer todos los detalles de la prueba, el Patio de Luces de la Diputación se vistió de largo en un acto presentado por el prestigioso speaker deportivo Juan Mari Guajardo. La Clásica volverá a su cita con los almerienses este domingo, 17 de febrero, con salida desde la Avenida Federico García Lorca de la capital almeriense y llegada en otra Avenida, la Rey Juan Carlos I del municipio de Roquetas de Mar.




Repercusión
El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, acompañado de más miembros del equipo de gobierno y representantes de la vida política, social y deportiva de la provincia, habla de la importancia que tiene esta muestra como escaparate de la provincia: “La Clásica es el mayor acontecimiento que se celebra en la provincia de Almería. Tenemos que convertirlo en el mayor escaparate y tarjeta de presentación de los paisajes y las singularidades del destino Costa de Almería”. El presidente de la Diputación afirma que “esta competición llevará la imagen de la provincia, a través de sus paisajes más bellos, por todo el mundo”.




“Vamos a proyectar a los aficionados del ciclismo una parte de los 1.200 kilómetros de carreteras provinciales. Clima, costa y la montaña. Vamos a mostrar singularidad para que puedan venir equipos y desestacionalizar nuestro destino a través del deporte”, dice el presidente de la Diputación. Recordar que la Clásica es una de las pruebas con más solera del calendario español que recuperó en 2018 la vuelta a la máxima categoría (1.HC) que otorga la UCI, lo que ha permitido que más ciclistas de primera línea quieran venir a Almería.



Costa de Almería



La Diputación Provincial de Almería vuelve a patrocinar, mediante la marca ‘Costa de Almería’, esta competición señera del calendario deportivo almeriense así como el Gran Premio de la carrera. Un total de nueve municipios y cuatro de los puertos de montaña más importantes de la provincia serán el escenario sobre el que rodarán algunos de los mejores ciclistas de todos los tiempos.






Temas relacionados

para ti

en destaque