El Almería crece en casa

Lleva 23 puntos de 39, la mejor cifra de los últimos años

Imagen habitual con el Almería celebrando victorias.
Imagen habitual con el Almería celebrando victorias. Juan Sánchez
Carlos Miralles
18:43 • 14 feb. 2019 / actualizado a las 18:45 • 14 feb. 2019

Trece jornadas ha disputado el Almería en el Mediterráneo y solo dos equipos se han llevado todos los puntos en juego. Precisamente fueron dos serios candidatos al ascenso, Málaga y Osasuna, los que lograron, no sin sufrimiento, una victoria tan preciada. Y es que los rojiblancos habían perdido en los últimos cursos la autoridad ante su público. El mal rendimiento propiciaba que los rivales puntuaran con asiduidad y la permanencia se complicara en exceso, tanto que han tenido que salvarse en la jornada 42.



En la temporada 2015-2016, contabilizando los primeros trece encuentros como local, el Almería consiguió 16 puntos de 39 posibles, un dato demasiado bajo para una plantilla que soñaba con el ascenso. Cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas fue el balance. Ya en la Liga 2016-2017 mejoraron de forma notable, con 22 puntos de 39, es decir, seis victorias, cuatro empates y solo tres derrotas, siendo la última clave en el futuro de Fernando Soriano, ya que al caer 2-3 ante el UCAM Murcia fue destituido como entrenador y en su lugar llegaron tanto Fran Fernández como Luis Miguel Ramis Monfort.



Paso al frente
Calcó los registros el Almería en la campaña 2017-2018, con seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Pero los mejores números llegan con Fran Fernández en el banquillo. Seis victorias, cinco empates y solo dos derrotas. Precisamente el equipo fue capaz de derrotar de forma consecutiva a Real Zaragoza, Reus, Las Palmas y Sporting, además de encadenar nueve jornadas invicto ante su público. En total, 23 puntos de 39 posibles, que unido a una importante evolución lejos de casa, ha llenado de tranquilidad el día a día rojiblanco. De la temida irregularidad, a un Almería que está llenando su casillero de puntos y frente al Córdoba podría alcanzar los cuarenta en caso de triunfo. Un dato curioso es que el Almería actual solo ha encajado ocho tantos, el que menos en los últimos cuatro cursos.








Temas relacionados

para ti

en destaque