Fortes: “No espero un bajón físico”

El preparador físico del Almería habla de picos de forma

Víctor Fortes en el entrenamiento del Almería.
Víctor Fortes en el entrenamiento del Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:24 • 14 feb. 2019 / actualizado a las 14:27 • 14 feb. 2019

Es el hombre más temido por los futbolistas después de las vacaciones. Víctor Fortes, preparador físico del Almería, lleva en un segundo plano toda la temporada, pero aprovechando la semana sin Liga, ha querido explicar los métodos de trabajo y las causas mediante las cuales el equipo acaba tan bien los partidos físicamente. Vive su segunda etapa en el club, ya que trabajó en el filial, con Miguel Rivera. Es malagueño y en el día a día no solo enseña a la plantilla, sino que también él es un alumno más de este deporte tan duro como el fútbol. Víctor entiende que no es fruto de la casualidad la gran temporada que vienen realizando: “Se juega como se vive, y en el Almería se ve una relación causa-efecto. Cuando llego al Estadio veo gente que quiere aprender, que tiene necesidad de mejorar, que se cae y se levanta. Eso se transmite en entrenamientos y encuentros”.



Dinámica
En una Liga de 42 jornadas se puede entender que los equipos tengan picos de forma altos y bajos, aunque todo ello depende también de los marcadores y la mentalidad en el vestuario. Víctor Fortes, a tenor de los estudios que han realizado a lo largo de tantos meses, se muestra optimista: “No espero ningún bajón físico. Solo valoro seguir como estamos y si hay algún cambio, será a mejor”. Cree que es imposible predecir cómo va a llegar el Almería a las últimas diez jornadas, porque la situación clasificatoria va a tener mucho protagonismo: “Los resultados marcan. No es igual llegar a las últimas diez jornadas con opciones de algo y vienen marcadas más por el estado emocional que el físico”.



Alta intensidad
Explicó Víctor que cuando los jugadores llegan a velocidades superiores a los 24 kilómetros por hora se cataloga de “alta intensidad”. Es aquí donde el protagonismo se lo llevan los bandas, con José Corpas y Luis Rioja a la cabeza. Este aspecto del juego ha cobrado mucho protagonismo en los últimos años: “Si hablamos sólo de parámetros físicos, la distancia que solemos medir es la recorrida a máxima intensidad, que es superior a 24 km/h. Es fundamental, donde se deciden jugadas ofensivas y defensivas”. Esto no sería posible sin la actitud y las ganas del equipo: “Somos sacrificados, honrados, ambiciosos".



Nivel
Nunca se deja de crecer y mejorar en el apartado físico. Víctor Fortes sigue confiando en la regularidad de los jugadores y si se rompe el guión será hacia arriba: “Hemos sido capaces de mejorar en todos los aspectos y generar unos hábitos de regularidad. Mantenemos un mismo nivel. Si encontramos un pico será positivo, por la ambición de la gente”. Felicita a los futbolistas por el rendimiento.







Temas relacionados

para ti

en destaque