El II Circuito Hyundai Almerialva de Duatlón mixto se consolida

Asier Arrizabalaga Iraegui, jefe de ventas de Hyundai Almerialva, “encantado” con el desarrollo

Asier Arrizabalaga en su despacho.
Asier Arrizabalaga en su despacho. La Voz
La Voz
10:21 • 13 feb. 2019

El II Circuito Hyundai Almerialva de Duatlón Mixto se encuentra en su ecuador. Tras las dos primeras pruebas celebradas en la modalidad de duatlón cros en Olula del Río y Huércal de Almería los pasados 13 y 20 de enero, respectivamente, y a la espera de cerrar con las pruebas de duatlón en carretera en Agua Amarga (Níjar) y Cuevas del Almanzora los próximos 17 y 24 de marzo, toca hacer balance de lo que supone este circuito deportivo, organizado por SDomínguez Producciones, para su principal patrocinador, Hyundai Almerialva.



 



Desde la empresa, su jefe de ventas, Asier Arrizabalaga Iraegui, un “almeriense adoptado”, como él mismo se presenta, de Durango (Vizcaya), valora muy positivamente la colaboración de Hyundai Almerialva en la prueba y el desarrollo de la misma, así como las modificaciones realizadas para esta segunda edición. Unas modificaciones que van del paso de un circuito solamente de duatlón cros a uno mixto con dos pruebas de duatlón cros y dos de duatlón en carretera, a petición de los corredores, y que conlleva un importante aumento en el número de participantes al ser esta última modalidad más participativa. Al mismo tiempo, permite a Hyundai Almerialva exponer diferentes gamas de vehículos tanto de 4x4 como de otras líneas.



 



“Para nosotros, este circuito es muy importante”, apunta Asier Arrizabalaga, puesto que “nosotros estamos siempre muy vinculados al deporte”. “Buscamos la notoriedad e intentamos que sea a través del deporte, el turismo deportivo está en auge y participa cada vez más gente y además el deporte tiene unos valores en los que siempre hemos creído y con los que nos sentimos plenamente identificados”, expone.



 



“El proyecto que inició SDomínguez Producciones hace un año nos pareció muy interesante por el hecho de que se trataba de un circuito y no de una prueba única”, un circuito que “esperamos que se convierta en una referencia, no solo en Almería sino también para las provincias limítrofes”. Una iniciativa “novedosa”, que gustó en el comienzo y que espera “seguir apoyando en futuras ediciones”.



 

Una vinculación con el deporte la de Hyundai Almerialva que se pone de manifiesto en los eventos en los que la empresa ha estado presente patrocinando. La primera incursión a nivel provincial, recuerda Arrizabalaga, fue “con la UD Almería el Segunda División, el año del ascenso con Unai Emery, unos años preciosos en la que fue muy bonito celebrar el ascenso a Primera después de treinta años”. Además, Hyundai Almerialva es patrocinador principal en el Medio Maratón Ciudad de Almería desde hace tres años, exponiendo vehículos en la Feria del Corredor y “tratando que nos vean como una marca dinámica, joven y sin complejos”, así como también es patrocinador de La Desértica desde este año, la que califica de “impresionante”, o La Indomable en Berja. A nivel internacional, Hyundai es patrocinador de la FIFA en campeonatos como los Mundiales o las Eurocopas de fútbol.

 

Arrizabalaga ha tenido siempre una estrecha vinculación con la provincia de Almería. Su tío, residente en Bilbao, era nacido en Santa Cruz de Marchena y el hoy jefe de ventas de Hyundai Almerialva veraneaba en Retamar desde que su familia vino de vacaciones en 1989, comprando incluso un apartamento. En uno de esos veranos, conocería a la que hoy es un mujer y desde hace 22 años es un almeriense más.

 

Por ello, se muestra “encantado” con la provincia de Almería y es consciente de la fama que el gerente de Hyundai Almerialva, Antonio Fernández, tiene en la sociedad almeriense. “Es un trabajador nato al que conoce todo el mundo en Almería y una persona que siempre va por el camino recto y que lo que dice es una escritura”. Juntos, esperan seguir apostando por el deporte de la provincia y por el Circuito Hyundai Almerialva de Duatlón Mixto.


Temas relacionados

para ti

en destaque