La EDM Alianza KSV consigue tres medallas en el Campeonato de España de Lucha

Juanjo Segura: “Es un orgullo comprobar el nivel de los jóvenes luchadores almerienses”

Medallistas Escuela Alianza KSV.
Medallistas Escuela Alianza KSV. La Voz

La Escuela Deportiva Municipal Alianza KSV ha dejado huella en forma de premios en el Campeonato de España de Lucha que se celebró en Madrid el pasado fin de semana, días 1 y 2 de febrero. Todo el trabajo de Alianza KSV se ha visto recompensado para los deportistas que han participado, pues tres han sido las medallas logradas por la expedición de León Granda, en una nueva demostración de la calidad del deporte base almeriense. Una medalla de oro y dos de plata han reflejado el éxito de los luchadores en la capital de España.

Se disputó la fase final en la modalidad de sambo para las categorías esperanza y junior, masculina y femenina. Los clasificados directos como campeones de Andalucía fueron Violeta, Ele, Laurita, Kiko, y Alex. En Madrid, Alex Alonso logró la medalla de oro y se proclamó campeón, y obtuvieron medalla de plata, respectivamente, Laura y Eleonora. Mariano García acompañó a los deportistas como técnico de la federación andaluza de lucha, y árbitro nacional.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “las escuelas deportivas nos dan cada temporada grandes alegrías a la ciudad, con numerosas medallas, y que seguro seguirán ofreciéndolas durante todo el año. Nuestro principal objetivo es la promoción del deporte, y, en esta línea, el trabajo bien hecho de clubes, federaciones, PMD, junto a los padres y madres, y los chavales, da como resultado los éxitos deportivos. Y por esto, es un orgullo comprobar el nivel de los jóvenes luchadores almerienses”.

En esta línea, León Granda, director técnico de la escuela, asegura que “el nivel de los alumnos de Alianza KSV es fantástico, estoy muy contento con su trabajo, al igual que lo estaré cuando no podamos repetir estos éxitos. Lo importante es que se esfuerzan en cada entrenamiento, y unido a su talento, los éxitos llegan”. El director de la escuela agradece el apoyo del “Patronato Municipal de Deportes, así como de los padres, madres y por supuesto el esfuerzo de los alumnos. Entre todos estamos poniendo el listón del judo y la lucha muy alto”.

Convivencia de la Escuela de Judo
Por otra parte, en la modalidad de judo, el próximo sábado, 16 de febrero, la Escuela Deportiva Municipal Alianza KSV, en el pabellón del colegio Saladares, disputará una convivencia con doble sesión de entrenamiento puntuable en la Liga Kabuki y pase de grados. Los participantes deberán llevar traje de judo, ropa deportiva, prendas de abrigo (forro polar, camiseta térmica, calcetines gruesos), toalla y agua.

Está destinado para alevines de 5º y 6º de Educación Primaria y se realizará a partir de las 11:00 horas a 17:30 horas con fecha límite de inscripción el 15 de febrero. Se puede encontrar toda la información en el Facebook de Alianza KSV.

más leídas

últimas de Deportes

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.