Alfonso García en el Carrusel: “Podemos soñar con el play off a Primera”

El presidente sobre el futuro: “Corona está hablando con jugadores y representantes”

Alfonso García en el palco.
Alfonso García en el palco. Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:40 • 11 feb. 2019

El Almería, a once puntos de la zona de descenso, mira hacia arriba y no hacia abajo. El presidente Alfonso García fue protagonista el domingo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER después de la victoria en casa ante el Numancia. Un presidente que, con los pies en el suelo, sueña con la posibilidad de jugar el play off a Primera División.



El Almería genera ocasiones, pero la puntería... "Se han podido marcar unos cuantos goles, pero hay grandísimos porteros en Segunda División y Juan Carlos parecía un portero de balonmano con las paradas que ha hecho. Hemos hecho muchas ocasiones de gol en los últimos partidos y solo hemos marcado dos goles, es algo increíble y eso que hemos tenido ocasiones muy claras, pero muy claras. Lo importante es que se generan las ocasiones,. el equipo está compitiendo muy bien y está llegando a la portería rival en todos los campos. Las sensaciones son buenas, pero vamos a ver qué pasa en los cuatro, cinco o seis partidos siguientes para ver si realmente nos enganchamos arriba o no".

El Almería del presente está trabajando en el Almería del futuro: "Yo sé que Miguel Ángel Corona está trabajando, lo que pasa es que no vamos a empezar a decir que si este jugador o el otro con el que estamos hablando. Corona está hablando con jugadores, con los agentes... y en el momento que se vayan produciendo renovaciones o acontecimientos se irán comunicando. Miguel Ángel Corona está haciendo cosas y está trabajando, pero no me preguntéis sobre nombres concretos".

El presidente rojiblanco ya sí habla de la posibilidad de luchar para intentar jugar el play off a Primera División: "¿Soñar con el play off? claro que se puede soñar porque soñar es gratis, eso no cuesta dinero a nadie. Hay que se realistas y ver lo que pasa en las siguientes cuatro, cinco o seis jornadas para ver si es capaz el equipo seguir en esta línea y capaz también de marcar algún gol más, y no es por ocasiones. Vamos a ver si el equipo es capaz de estar entre los ocho, nueve o diez equipos que van a luchar por estar en el play off".

Habla de la labor que viene realizando Fran Fernández en el Almería: "La figura del entrenador en un equipo es indispensable. El grupo que se ha hecho van todos a una y se nota que todos quieren triunfar en el mundo del fútbol".

El Almería está ahora a once puntos de la zona roja de la Liga: "Estamos a muchos puntos del descenso ya, ¿verdad? Los de abajo tienen ganar cuatro partidos y nosotros perderlos para ir hacia abajo, y eso es muy difícil. Nos faltan tres o cuatro victorias para salvarnos, y quedan todavía muchas jornadas por jugarse. Creo que el equipo estará como mínimo en mitad de la tabla y ojalá tengamos la fortuna de ganar más partidos y luchar por meternos en el pelotón del play off".

También de su futuro en el Almería: "¿Qué si voy a seguir de presidente la próxima temporada? no lo sé, es una pregunta muy difícil. En el mundo del fútbol hasta los presidentes cambian. Si hay algo bueno, interesante e importante para el club... no tendría inconveniente en apartarme para que entrara otro, siempre y cuando tenga capacidad económica".

La asistencia de aficionados esta temporada al Estadio de los Juegos Mediterráneos es como un expediente x: "Vienen el 80% de los abonados, pero no sé cuáles son las causas de la asistencia de espectadores, siempre nos falta un 20% de abonados en los partidos en casa. Ojalá tengamos la suerte y que vengan 9.000 ó 10.000 aficionados a los partidos que jugamos en casa".









Temas relacionados

para ti

en destaque