El filial pierde en Don Benito una gran final

La salvación, cada vez más difícil

El once del filial del Almería en Don Benito.
El once del filial del Almería en Don Benito. La Voz
Rafa Góngora
13:56 • 10 feb. 2019

Una final de las grandes, de esas en las que hay en juego algo más que tres puntos en la clasificación del Grupo IV de Segunda División B. El Almería B de Esteban Navarro afrontó el partido en el campo del Don Benito muy necesitado de sumar la victoria en la categoría de bronce del fútbol nacional por su situación en la tabla clasificatoria.
Había que ganar o ganar a un rival directísimo en la lucha por la permanencia en una temporada que está siento muy complicada para el equipo rojiblanco.



El filial almeriense se presentó en Don Benito en la zona de descenso ante un rival también muy necesitado, ya que se encuentra tercero por la cola, mientras el Almería B segundo por la cola. ¡Un partido de infarto para dos equipos muy necesitados! Además, el partido tenía que la curiosa historia de tener al almeriense Javi Pérez en las filas del Don Benito, hace unas semanas era el capitán del Almería B.




El partido
El encuentro comenzó muy mal para el filial del Almería, ya que el Don Benito marcó en el minuto 9 de la primera parte gracias al tanto del delantero Abraham Pozo. El 1-0 fue un golpe muy duro para el Almería B en los primeros minutos de una final en el Grupo IV de 2ªB.




El equipo canterano de Esteban Navarro tuvo que plantear, por lo tanto, el partido de otra manera, ya que el gol llegó casi desde el vestuario. El partido adquirió tintes aún más dramáticos en la jornada número 24 en la categoría de bronce del fútbol nacional. Esta derrota hace que la permanencia se ponga aún más complicada para el Almería B, ya que el margen de error es mínimo para el once almeriense, que se queda con 18 puntos en la clasificación.




Próxima jornada
El filial del Almería, después de partido en el campo del Don Benito, jugará el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las 11:30 horas, ante el potente Cartagena, uno de los grandes en el Grupo IV de Segunda División B. La salvación parece cada vez más difícil.



Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ismael Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera, Zambrano (José 86’), Abraham Pozo (Ordóñez 68’), Gonzalo, Sillero (Edgar Agudo 62’), Pepe Bernal y David Agudo.




Almería B: Jero, Navas, Dani Hernández (Dani Albiar 76’), Alonso, Engonga, Callejón, Sergio, Youness (Darío 54’), Toril, Herrera (Tomás 65’) y Javi Moreno.




Gol: 1-0. Abraham Pozo. Minuto 9.


Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó a los localesTrinidad (34’) y Ordóñez (71’) y a los visitantes Youness (16’), Sergio (32’) y José Alonso (85’).


Temas relacionados

para ti

en destaque