Unicaja Almería hace historia en Melilla y gana su undécima Copa del Rey

Venció en el tie-break a Teruel

Rafa Góngora
18:52 • 09 feb. 2019

Ha vuelto el campeón Unicaja Almería. El equipo ahorrador de Manolo Berenguel ha conquistado su undécimo título de Copa del Rey al derrotar en la gran final a CV Teruel en un espectacular choque disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.




Los ahorradores igualaron en dos ocasiones la ventaja turolense para hacerse con la victoria en un igualado tie-break. Los parciales fueron: (25-18/14-25/25-20/20-25/10-15). El gran trabajo de los almerienses coronó al capitán  Jorge Almansa como el MVP del torneo del KO celebrado en Melilla después de su gran aportación durante los tres días de competición.




Voleibol de categoría
Los dos grandes dominadores del voleibol nacional de los últimos años se volvían a ver las caras en una gran final.
CV Teruel y Unicaja Almería plasmaron desde el primer punto su rivalidad sobre la pista del Pabellón Javier Imbroda de Melilla, donde se ha celebrado la XLIV Copa de SM el Rey de Voleibol.




Los primeros compases fueron de total igualdad, con los dos conjuntos arriesgando en saque tratando de presionar la construcción de juego. El intercambio de puntos y golpes aceleraba el desarrollo del set con los almerienses sufriendo ante la pegada del ataque turolense. El primer set acabó 25-17, pero en el segundo apareció Unicaja.
La segunda manga comenzó con el mismo planteamiento con el que arrancó la final. Unicaja Almería mostraba su ambición y tomaba el mando en el control del marcador. El saque de Jorge Almansa daba más serenidad al juego ahorrador para ganar a final 14-25 en Melilla.




Partidazo
El tercer set fue otro espectáculo con las espadas en todo lo alto. La completa actuación de Pablo Bugallo abrían distancia para cerrar el tercer set por 25-20.
CV Teruel fue a por la victoria en el cuarto set, pero apareció el gran Unicaja para empatar y forzar el tie-break en la final de una Copa del Rey espectacular. Una batalla de tensión, emoción y espectaculares acciones, donde Unicaja estuvo sobresaliente.







Temas relacionados

para ti

en destaque