A hacer bueno el gran punto de La Rosaleda

Domingo a las 18:00 horas

El Almería no gana en casa desde el partido ante el Mallorca con goles de Juan Carlos y Álvaro.
El Almería no gana en casa desde el partido ante el Mallorca con goles de Juan Carlos y Álvaro. Juan Sánchez
Miguel del Pino
16:19 • 09 feb. 2019

El Almería recibe este domingo al Numancia en otro choque que puede marcar un antes y un después en la temporada de la escuadra indálica. Lo que hay en juego es mucho este domingo. El conjunto rojiblanco tiene la oportunidad esta tarde de hacer bueno el gran punto conquistado en su visita a La Rosaleda en la jornada precedente y de recuperar el terreno perdido en sus dos últimas actuaciones en el Mediterráneo volviendo a la senda de la victoria, un camino que los de Fran Fernández no han podido encontrar en las cuatro últimas etapas de su trayectoria liguera en la 2018-2019.   

Tras haber tenido que afrontar de forma sucesiva las cuestas más empinadas del campeonato llegan ahora los de Fran Fernández a un falso llano en el que tienen la oportunidad de recuperar el terreno perdido...o no. El equipo almeriense ha comenzado con muy buen pie su andadura por el mes de febrero empatando en La Rosaleda. Para completarlo el Almería tiene que jugar dos partidos en casa, ante Numancia y Córdoba, dos rivales directos en la lucha por la supervivencia, además de los tres puntos de Reus.




Los profesionales de la entidad rojiblanca tienen la oportunidad de llenar de satisfacción los corazones de sus seguidores haciendo pleno para alcanzar la cifra de 40 puntos y dar un paso de gigantes en sus aspiraciones,  o decepcionarles si tropiezan ante sorianos o cordobeses. En cualquier caso el camino hacia esos idílicos 40 puntos estará plagado de espinas, trampas y dificultades. Para superarlas los almerienses tendrán que poner sobre el césped su sapiencia futbolística, trabajo, humildad, sacrificio y efectividad, todo  al servicio de la causa.



Almería y Numancia llegan a este choque empatados en los que a buenas sensaciones, juego y actitud se refiere, pero con la diferencia de que la pólvora de los sorianos es de una mayor calidad, ya que mientras que los locales sólo han sumado 3 puntos en sus cuatro últimos compromisos los numantinos han conquistado ocho. En descargo de los rojiblancos destacar el mayor potencial de sus oponentes.

Será arbitrado por Díaz de Mera Escuderos colegiado que tuvo una lamentable actuación en el duelo de la segunda jornada Almería-Tenerife expulsando a César por una rocambolesca pérdida de tiempo en el minuto 54 y a Fran Fernández. Le ayudarán Santaursula Aguado y Guadalupe Porras (Extremeña), asistente de máximo nivel.
El cuarto árbitro será Alberola Rojas. Los tres son Castellano-Manchegos.








Temas relacionados

para ti

en destaque