El espectáculo de la XXII Media Maratón, en marcha

La gran carrera se celebra este domingo con salida a las 10:00 horas

Rafa Góngora
20:10 • 02 feb. 2019 / actualizado a las 20:11 • 02 feb. 2019

El espectáculo ya está en marcha con la Media Maratón que se celebra este domingo por las calles de la capital con 4.800 participantes. Las carreras de los ‘peques’ y la Feria del Corredor, en el Palacio Mediterráneo, fueron el anticipo este sábado de la una prueba que se ha consolidado con el paso de los años por su excelente organización y magnífica participación. Tres son las novedades de la Media Maratón Ciudad de Almería 2019.




La primera es el traslado tanto de la salida como la meta al exterior del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la C/ Santiago Martínez Cabrejas, donde se han instalado unas gradas con capacidad para 900 personas para que el corredor sienta el calor del público a su llegada a la meta.




La segunda está vinculada con el objetivo del Ayuntamiento de fomentar la práctica deportiva en toda la población. Por eso, la Carrera Saludable baja su distancia de 9 a 8 kilómetros para fomentar la participación.





Y la tercera, se ha integrado dentro de la Media Maratón una prueba de paraatletismo para deportistas en silla de ruedas, donde hay 7 inscritos procedentes de distintas provincias. Así las cosas, la XXII Media Maratón tendrá más calor, más participación y más inclusión este año.




La guía de a carrera
Este domingo, los horarios serán, a las 9:55 horas se dará la salida a la carrera de paraatletismo; a las 10:00 horas, la Media Maratón; y a las 10:15 horas, los 8 kilómetros saludables. Este año el circuito se ha modificado, buscando que sea más llano y así facilitar que se logren buenas marcas.




Además, como en anteriores ediciones, la prueba tiene un fin social y en esta edición se contribuirá a la labor de la asociación Altea, que ayuda a los niños con autismo.




La carrera está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Almería y el Grupo Nexa. El coordinador del Medio Maratón, Nacho García, explica que “mientras otras carreras en España reducen el número de participantes, como consecuencia del crecimiento de la oferta de carreras, la Media Maratón de Almería mantiene las cifras e incluso crece un poco, de 4.600 en 2018 hasta 4.800 en 2019. Estos datos se reparten entre 500 en las pruebas infantiles, 1.300 en la Carrera Saludable y 2.900 en la Media Maratón de este año”.




Como el año pasado, los corredores de la Media Maratón Ciudad de Almería recibirán nada más llegar a la meta una medalla conmemorativa que podrán grabar con el tiempo empleado en la prueba en la Feria del Corredor. Todo está preparado para que la Media Maratón almeriense sea un año más otro éxito.


Temas relacionados

para ti

en destaque