Joaquín Arzura se marcha del Almería

El argentino rescinde contrato y vuelve a River Plate

Joaquín Arzura causa baja en el Almería.
Joaquín Arzura causa baja en el Almería. UD Almería
Carlos Miralles
22:47 • 23 ene. 2019

Segundas salida en el mercado invernal del Almería. Todo se ha precipitado en los últimos días, y es que el centrocampista Joaquín Arzura ha puesto punto y final a su etapa como rojiblanco. Hace unos días ya mantuvo una extensa charla con Fran Fernández después de un entrenamiento y, pese a ser convocado ante el Cádiz, no disputó ni un minuto. Las alarmas saltaron este miércoles cuando ni siquiera se vistió de corto en el amistoso frente al FC Nordsjaelland.



A última hora de la noche se hizo oficial la marcha del argentino, que deja la plantilla en 24 efectivos. “La UD Almería y el River Plate han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de cesión de Joaquín Arzura que suscribieron el pasado verano para la incorporación del centrocampista argentino a la primera plantilla rojiblanca. De esta manera Arzura causa baja en el equipo almeriense”, informó la entidad rojiblanca. El pivote defensivo ha disputado la mitad de los partidos que se llevan jugados en la Liga 1|2|3. Fue alineado en un total de once, siendo titular en ocho de ellos, mientras que en los otros tres salió desde el banquillo. Ha completado 663 minutos en el campeonato de la regularidad.



Joaquín Arzura pone rumbo a su país, Argentina, y a su club de propiedad, el River Plate, por lo que ya no está a disposición del entrenador Fran Fernández, casualmente en la semana en la que el Almería se va a enfrentar a Osasuna, club en el que el argentino jugó la pasada temporada, también como cedido.



Más salidas
Alfonso García, mandatario del club, aprovechó su estancia en Almería para agilizar la operación de Joaquín Arzura, que causa baja tras Samu de los Reyes, quien ha firmado por el Marbella, de Segunda B. En los próximos días saldrá un delantero y todas las miradas apuntan a Sekou Gassama.







Temas relacionados

para ti

en destaque