Vidal: “Fuera de casa hay que ser ambicioso”

El defensa de Osasuna no se conforma con el empate

Nacho Vidal en el entrenamiento de Osasuna.
Nacho Vidal en el entrenamiento de Osasuna. Agencias
Carlos Miralles
20:08 • 23 ene. 2019

Osasuna sigue siendo aspirante a todo y esta temporada, de la mano de Jagoba Arrasate, se ha metido entre los seis primeros de la clasificación. En El Sadar ya ganaron ante el Almería por un claro 3-1, y es que puntuar en feudo rojillo se ha convertido casi en misión imposible. Pero lejos de su casa no es un rival tan temible, y es que en su último desplazamiento encajó cuatro tantos en Las Palmas. Uno de sus defensas, Nacho Vidal, pasó por la sala de prensa de Tajonar y reconoció que haber ganado al Mallorca descarga de presión al vestuario antes de enfrentarse el sábado al Almería: “Ganar te da un plus y un respiro. La línea a seguir es lo que mostramos ante el Mallorca y ojalá que permanezcamos muy unidos para ganar en Almería”.



Vidal entiende que el equipo local se ve obligado a arriesgar más en busca de los puntos y por ello cuesta puntuar: “Le pasa a muchos equipos, pero es cierto que debemos mejorar como visitante. Somos conscientes de la situación y en Almería trataremos de defender muy bien”.



Ambición
Es la palabra que se repite en las últimas jornadas tanto en Pamplona como en Almería. La segunda vuelta de competición está en marcha y todos pretenden meterse en el pelotón que da acceso a luchar por grandes cotas. El propio Nacho Vidal avisa de que a Osasuna no le vale el empate en el Mediterráneo: “En casa nos encontramos cómodos con nuestra gente, pero no podemos depender de El Sadar y fuera tenemos que ser más ambiciosos”. Con 38 puntos, mantienen ocho de ventaja respecto al Almería y se encuentran a cuatro del ascenso directo. Osasuna va a por el ascenso: “Hay que mantener la calma y los pies en el suelo. En Almería solo ha sido capaz de ganar un equipo y no podemos venirnos arriba ahora que las cosas van bien”.








Temas relacionados

para ti

en destaque