La Vuelta a San Juan será la primera cita del año para Cristian Rodríguez

El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA irá a Argentina y Murcia antes de la Clásica de Almería

Cristian Rodríguez quiere sacar a relucir todo su potencial en las subidas a lo largo de la próxima temporada.
Cristian Rodríguez quiere sacar a relucir todo su potencial en las subidas a lo largo de la próxima temporada. La Voz
Fran García
20:58 • 23 ene. 2019

Todo está preparado ya para que comience una apasionante temporada para el ciclista profesional almeriense Cristian Rodríguez. Una campaña que, pese a su juventud, será la cuarta ya dentro de un pelotón profesional en el que va a cumplir su segundo año en las filas de Caja Rural - Seguros RGA.



Sin duda, se trata de un año importante para Cristian Rodríguez puesto que, según ha explicado su director, Josemi Fernández, en SER Poniente, “es un año para que demuestre el potencial que parece que tiene dentro que y que va apuntando pero que todavía no ha terminado de mostrar”.



Por tanto, ese es el reto que tiene por delante un Cristian Rodríguez que tiene a sus espaldas la experiencia de dos Giros y una Vuelta a España, en la que fue el mejor clasificado en la general de Caja Rural - Seguros RGA, la de alzarse con la clasificación de la montaña para acabar subiéndose a un pódium en la pasada Clásica de Almería y también la de saber lo que es pasar por el sinsabor de una lesión como la fractura de cadera que tanto le complicó el calendario de pruebas durante el pasado curso.



Así que, pensando en la temporada que comienza, Cristian destaca que “el objetivo es que saquemos todo el equipo buenos resultados y estemos delante en las carreras y a ver si podemos conseguir el objetivo de ser de los dos mejores de la categoría Continental para tener invitaciones a las mejores carreras del mundo”.



Y en cuanto a la cita en tierras argentinas, que se prolongará desde este domingo hasta el domingo 3 de febrero, avanza que “quiero disfrutar de la carrera. Llego en buen momento de forma. Solo hay un día duro y los demás son más bien de llegada al sprint. Pero con la calor y demás seguro que se hace bastante dura la carrera”.



Por tanto, esta va a ser la primera piedra de toque en un calendario que proseguirá con Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía y Volta a Cataluña.



Profeta en su tierra
Uno de los retos más atractivos de este inicio de temporada para Cristian Rodríguez, no tanto por el terreno sino por el hecho de ser en casa, es la Clásica de Almería. “Ojalá puede repetir un pódium como el año pasado y estar ahí para pelearlo. Intentaré estar ahí si el equipo me deja para buscar la fuga y tratar de buscar una clasificación secundaria porque la verdad es que es una carrera que a mi no me viene bien por el terreno. Pero siempre ese un aliciente correr en casa”, asegura el ejidense.



Por cierto que ha sido precisamente en Almería donde su equipo, el Caja Rural - Seguros RGA, ha realizado su primera concentración de pretemporada con idea de ir ‘haciendo piña’ de cara a los retos que tiene por delante. Retos en los que el bravo ciclista almeriense espera poder ser protagonista esta temporada.


Temas relacionados

para ti

en destaque