Demirovic: “El fútbol del Almería es perfecto para mí”

El delantero bosnio, presentado por Corona

Ermedin Demirovic con su nueva camiseta.
Ermedin Demirovic con su nueva camiseta. Carlos Miralles

Ermedin Demirovic (Sarajevo, Bosnia y Herzegovina), ha llegado al Almería con la intención de ser un hombre importante en el esquema de Fran Fernández, Con 1,85 metros de estatura, 80 kilos y solo 20 años, vive su segunda etapa en España. El delantero pertenece al Deportivo Alavés, que lo ha cedido al Almería sin opción de compra, y es que el conjunto vitoriano ha depositado muchas esperanzas en este jugador. Este miércoles fue presentado por el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y su agente Emili Pons, que le echó una mano a la hora de dirigirse a los medios porque tiene que practicar de nuevo el castellano. Demirovic reconoció que su intención era regresar a España y el Almería apostó fuerte: “Estoy en un gran club. El fútbol español se adapta muy bien a mis características. Quería volver y el Almería preguntó desde el primer momento. Soy feliz aquí”.


Su nueva casa
Ya ha palpado lo que se siente en el vestuario rojiblanco y advirtió de que no se habla más allá del partido ante Osasuna. El Almería continúa en la línea de la humildad y Demirovic no quiere desviarse del camino de sus compañeros: “Hay buena sintonía con los compañeros y pensamos solo en Osasuna, nada más. Los goles no son lo más importante para mí, sino las victorias del Almería”. Este sábado será convocado por Fran Fernández, y es que el bosnio está dispuesto a triunfar con su nueva camiseta: “Me encuentro perfectamente para jugar. Mi posición es delantero centro, aunque puedo actuar en otras demarcaciones. Me gusta hacer jugar fácil al equipo y buscar los espacios”.


Su etapa en el Sochaux francés llegó a su fin y ahora inicia ilusionado su andadura como rojiblanco. Demirovic mantuvo varias conversaciones con el cuerpo técnico y cree que no va a tener problemas en incorporarse al sistema: “Hablé con el míster tras ver el partido con el Cádiz y su estilo es perfecto para mí. Espero que pueda ayudar en todo lo que pueda”. Un Demirovic con hambre. 


Trayectoria deportiva

Temporada 2016-2017: RB Leipzig (Alemania)

Temporada 2017-2018: Deportivo Alavés

Temporada 2018-2019: Deportivo Alavés y Sochaux (Francia).


Demirovic, que tiene también la nacionalidad alemana, se formó en las categorías inferiores del Hamburgo. Ha sido internacional con Bosnia en todas las categorías y fue convocado por la Selección Absoluta, aunque no llegó a debutar.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería