La historia: Almería - Osasuna

Tres triunfos locales y dos derrotas en las cinco visitas de Osasuna en Segunda

Rubén Alcaraz en el Almería-Osasuna 2017-18.
Rubén Alcaraz en el Almería-Osasuna 2017-18. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:38 • 22 ene. 2019

La del próximo sábado (16:00 horas) será la sexta ocasión en la que Osasuna se desplace a Almería para dilucidar un duelo en Segunda División. Hasta el momento el balance puede considerarse que ha sido ligeramente favorable a rojiblancos, aunque no demasiado como se pone de manifiesto en los dos últimos duelos en los que se han dado resultados de carácter opuesto . Los almerienses han conseguido retener los tres puntos en tres oportunidades y en dos la victoria se fue para Navarra. Nunca  en territorio almeriense hubo reparto de puntos en los desafíos del campeonato de Segunda. Almería y Osasuna se  han enfrentado en seis ocasiones militando en la máxima categoría del fútbol patrio. Los rojiblancos presentan unos números espectacularmente favorables en sus encuentros con los rojillos ya que vencieron en 4 ocasiones, empataron en una y sólo sufrieron una derrota.




Goleada y ascenso
El comienzo de las hostilidades de almerienses y navarros en Segunda fue en  el curso 1978-79. En el mítico y añorado Franco Navarro el once de Maguregui consiguió el mejor marcador de la historia frente a Osasuna al superarle por 3-0. Los indálicos fueron campeones y lograron su primer ascenso a la élite.
Volvieron a competir en la campaña 1995-96, ahora en el Campo Municipal Juan Rojas.  aunque con más apuros que en el primer duelo los locales lograron imponerse por 4-3 en un duelo espectacular.




La racha se trunco al año siguiente cuando los pamplonicas barrieron a los locales y les vencieron por 0-3. La alternancia en los marcadores se ha mantenido en los dos encuentros de la década actual. En la  temporada 2015-16 tuvo lugar la última victoria almeriense al imponerse en el Mediterráneo por 2-1 con tantos de Chuli y Pozo.
La campaña pasada el reverso de la moneda con victoria foráneo por 0-1, gol materializado por ex-rojiblanco David Rodríguez, que celebró por todo lo alto.



Manteniendo la alternancia de resultados el sábado toca que los tres puntos se queden en  casa ante un  Osasuna que llega al encuentro situado en la quinta  plaza con 38 puntos, a sólo cuatro del ascenso; mientras que  el Almería está en la décima posición con 30 puntos. Mantener la firmeza y  hacer gol, es   el  camino, de cara al partido del próximo sábado ante Osasuna.







Temas relacionados

para ti

en destaque