El CD El Ejido empata con Estudiantes

Un punto más para las jugadoras celestes en la capital

Las jugadoras celestes en la capital.
Las jugadoras celestes en la capital. CD El Ejido
CD El Ejido
08:05 • 22 ene. 2019

El equipo femenino de fútbol del Club Deportivo El Ejido empató en la jornada de ayer a dos con el Atlético Estudiantes en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.



Un encuentro en el que las locales consiguieron ponerse por delante en el marcador en el primer minuto de juego con un gol en propia puerta e Miriam Céspedes, en el saque de un córner.



No obstante, el equipo de Antonio Casado no se vino abajo, sino que consiguió hacerse con el control del esférico y del partido, generando numerosas ocasiones de gol. El equipo celeste se mostraba más cómodo en el encuentro y esto llevó a las ejidenses a remontar el encuentro para llegar al final de la primera parte con 1-2 en el marcador, tras goles de Cristina Navarro y Luz Milagrosa Obono, materializando ambas disparos desde fuera del área.



En la segunda parte, el juego, la posesión y las ocasiones se igualaron e incluso en la última fase de partido, las locales consiguieron intensificar su juego para controlar a las ejidenses. A dos minutos para el final del tiempo reglamentario llegaría el empate del Atlético Estudiantes, por mediación de Nerea López en un fallo en la basculación defensiva de las de Antonio Casado.



“Creo que fueron varios los aspectos que influyeron en el segundo tiempo como fueron el cansancio y el viento, que también dificultó que hubiera continuidad en el juego y que pudiéramos desplegar su juego combinativo”, explicó tras el encuentro el técnico celeste.



No obstante y pese al empate, la ejidenses dispusieron de varias ocasiones durante el descuento del encuentro para anotar y llevarse los tres puntos, incluido un penalti que el árbitro no decretó y que fue reclamado desde las filas celestes por mano dentro del área.



“Nos marchamos con una sensación agridulce, de haber podido conseguir algo más en este partido, porque hemos estado rozando la victoria en muchos momentos, pero tenemos que seguir trabajando duro y mejorar”, señaló Casado, quien añadió que “entre los aspectos que centrarán la semana de trabajo estarán el de la intensidad con la que el equipo sale a los encuentros”.



El equipo ejidense se mantiene cuarto clasificado, empatado a puntos con el Estudiantes de Almería. El próximo fin de semana, el conjunto ejidense recibirá en casa al Loma de Acosta, equipo que ocupa la última posición y que aún no ha conseguido puntuar en lo que va de competición.


Ficha técnica:

C.D.C. ATCO. ESTUDIANTES: Rocío Rodríguez, María Jesús García, Mireya Sánchez, Celia Enrique, Rocío Martín, Nerea López, Lorena Martínez, Rocío López, Helena Mañas, Carmen María Fernández e Inmaculada Montosa. También jugaron durante el encuentro Gema Callejón, Bárbara Gomes, Alicia Gámiz y María Isabel Díaz.

C.D. EL EJIDO 2012: Cristina Benavides, María José Santiago, Ana María Martín, Cristina Navarro, Lorena Martín, Luz Milagrosa Obono, Marta Ortega, Miriam Céspedes, Marta Bañón y Gabriela Pomares. También jugaron durante el partido Maricruz Oburu, Patricia Maldonado, Elena Sánchez, Andrea Callejón, Paula Rodríguez, Karen Landaverde, Desiree López y Esperanza Mbang.

Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.


Temas relacionados

para ti

en destaque