0-8: Nueva victoria del Almería Femenino

Se mantienen líder invicto en la clasificación

Celebración de la victoria rojiblanca.
Celebración de la victoria rojiblanca. UD Almería
UD Almería
18:58 • 21 ene. 2019

El Almería Femenino se ha impuesto por 0-8 al Oriente en partido correspondiente a la décima jornada de Liga dentro del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza. Con esta nueva victoria las rojiblancas se mantienen como líderes invictas en la competición.

La UD Almería Femenino ha empezado el encuentro con el Oriente imponiendo un ritmo alto; tan sólo llevaba un minuto de juego cuando Fátima se ha adelantado en el marcador. Al cabo de poco ha seguido sumando Eva, en el minuto 6, y Sonia con un gol de vaselina, en el minuto 15. Primer cuarto de hora y las jugadoras de Hinojo llevaban una importante ventaja respecto al equipo local.

El entrenador del Almería  ha admitido que era muy importante hacerlo bien en el primer tiempo. “Una primera parte en la que fue muy importante adelantarse para que el partido no se complicara”. Antes de llegar al descanso, el conjunto rojiblanco sumaba dos goles más en el marcador, de Flores y Marina.

El segundo tiempo ha seguido con el mismo guión, con un CD Oriente replegado defensivamente ante el dominio y la posesión de las rojiblancas. Finalmente, esto se tradujo en tres goles más a favor del Almería Femenino, que salieron nuevamente de las botas de Marina, Fátima y Flores.

Aunque las condiciones meteorológicas han sido muy desfavorables, de frío y mucho viento, el Almería Femenino ha dado su mejor versión, tal como ha declarado su preparador físico, Jesús Ángel Rubia: “hemos mejorado aspectos como el ‘pressing’ tras pérdida, y hemos conseguido robar muchos balones en campo rival, gracias a la intensidad de las jugadoras”.

“Un partido que ha servido para que jugadoras que no estaban disfrutando de tantos minutos hoy los tuvieran y así poder ofrecer lo mejor de ellas mismas y seguir demostrando que en este equipo todas son importantísimas”, ha confesado Rubia.

U.D. Almería Femenino: Minerva Martínez, Silvia Ramírez, Chelo Alcázar, Mari Ángeles Flores, Eva Campoy, Cristina Redondo, Laura Fernández, Isa Rodríguez, Nadia López, Sonia Fuentes y Fátima López de Ahumada. También jugaron Mari del Águila, Marina Aguilar, Isa Camacho, Anita Paris, Celia Ortega y Matilde Vallejo.

C.D. Oriente: Carlota Fernández, María José López, María del Mar Gutiérrez, Gemma de la Plata, María Salazar, Carmen María Giménez, Andrea Valdivia, Lucía Lao, Adriana Santiago, Alba Muñoz y Yolanda María Martínez. También jugaron María del Mar Alonso y Ainhoa Medina.

Árbitro: Alejandro Biosca; asistido por Khair Eddine y Juan Diego Gallardo.

Goles: 0-1 (Mn. 1), Fátima. 0-2 (Mn. 6), Eva. 0-3 (Mn. 15), Sonia. 0-4 (Mn. 25), Flores. 0-5 (Mn. 31) Marina. 0-6 (Mn. 60), Marina. 0-7 (Mn. 68), Fátima. 0-8 (Mn. 87), Flores.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en la Ciudad Deportiva de ‘Los Ángeles’.

(Información elaborada por Míriam Gou)











Temas relacionados

para ti

en destaque