I Media Maratón BTT por Cuevas del Almanzora

La prueba, organizada por SDomínguez Producciones, forma parte del calendario de la Federación

Presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Cuevas.
Presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Cuevas. La Voz
Tony Fernández
12:01 • 21 ene. 2019

El municipio de Cuevas del Almanzora será cita el próximo domingo, día 27 de enero, de una prueba de bicicleta de montaña que recorrerá gran parte de la localidad por algunos de sus parejas más emblemáticos. La prueba dará comienzo a las 09.30 horas en el Parque del Recreo de Cuevas del Almanzora, una cita que además servirá para homenajear a Antonio Alarcó Rodríguez, quien fuera presidente del club local (C.D. Almagro) y que falleciese hace poco más de un año. Su hijo y viuda acompañarán al Alcalde, Antonio Fernández, la concejala de Deportes, Miriam Quintana, así como al resto de corredores dando una vuelta neutralizada hasta arrancar el tramo competitivo. 



Se trata de la I Media Maratón BTT de Cuevas del Almanzora, una cita que estará organizada por SDomínguez Producciones, siendo ésta la primera en la especialidad y segunda con bici de montaña en lo que llevamos de año dentro del calendario de pruebas de la Federación Andaluza de Ciclismo. Se disputará sobre una distancia total de 41 kilómetros siendo la primera parte neutralizada. Los participantes, que se espera supere la centena, podrán disfrutar de los parajes más significativos y emblemáticos de Cuevas del Almanzora sin salir de su término municipal y de toda la variedad de terrenos que van a tener la oportunidad de recorrer con sus bicicletas. 



El Alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha recordado que desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo por apoyar todas las iniciativas deportivas que surgen en el municipio, más aún estando el Club Deportivo Almagro colaborando codo con codo con SDomínguez Producciones. “Esperamos ver un gran ambiente deportivo en la localidad ese día y que los amantes a la bicicleta puedan disfrutar de lo que más les gusta”. 



Por su parte, la concejala de Deportes Miriam Quintana ha agradecido públicamente al Alcalde el respaldo tan grande que está encontrando en su persona a la hora de sacar adelante todo este tipo de 



acciones. “Los vecinos de Cuevas pueden estar orgullosos de su Alcalde porque en materia deportiva está dando un gran impulso al pueblo, que a su vez tiene repercusión turística para nosotros”. 



Se ha dispuesto de un dispositivo de seguridad especial para ese día con el jefe de la policía local, Juan Javier Castro, al frente junto a la agrupación local de protección civil y el personal auxiliar habilitado de la organización. 





Temas relacionados

para ti

en destaque