El Almería B reacciona y salva un punto

Sergio Pérez y Fran Callejón marcaron los goles rojiblancos

José Alonso, que debutó, en una disputa aérea.
José Alonso, que debutó, en una disputa aérea. Felipe Ortiz
Carlos Miralles
15:44 • 20 ene. 2019

Si el Almería B quiere salvar la categoría tiene que empezar a ganar, pero el 2-2 contra el Talavera deja un buen sabor de boca a los rojiblancos. La segunda vuelta ya está en marcha y cada punto vale oro, aunque el partido en el Mediterráneo tuvo de todo y ninguno se fue contento. Esteban Navarro hizo debutar a los dos fichajes en el mercado invernal, Jero y Alonso, portero y central que llegaron de Celta B y Cultural Leonesa, respectivamente. Jugadores importantes como Mario Abenza y Darío Guti se quedaron en la grada. Empezó mal la mañana para el conjunto almeriense, ya que en una gran jugada de Abel Molinero, exrojiblanco, Óscar Martín empuja la pelota a la red casi sin ninguna oposición. No pudo reaccionar el filial, que cuando se volcó para empatar, recibió el segundo en un contragolpe que Abel Molinero resuelve con sangre fría. Golpe durísimo del que se recuperó el conjunto de Esteban Navarro.



Reacción
Sergio Pérez marcó de falta directa un auténtico golazo, ajustado al palo derecho de la meta de Gianni, que metía en el encuentro al conjunto rojiblanco. Se llegó al descanso con 1-2 y las espadas en alto para el segundo tiempo. Movió ficha Esteban retirando a Lin y colocando a Óscar en banda derecha. Sin embargo, no fue hasta el tramo final cuando llegaron las mejores ocasiones. Pasada la media hora, Engonga deja el balón en el área para que Callejón fusile por bajo al portero y coloque el empate. 



No se conformó con el 2-2 el Almería B y Óscar Lozano, en un magistral tiro de falta, se topó con Gianni y el poste. Tampoco tuvo suerte el grupo almeriense para dar la vuelta a la situación y acercarse a la permanencia. Hubo facilidades para el Talavera en el primer tiempo que no desaprovecharon, mientras que el orgullo rojiblanco rescató un punto que a final de Liga puede resultar clave. Jero y Alonso debutaron con notable, pero el filial sigue penúltimo y lejos de la salvación. El próximo desplazamiento será a La Línea para medirse a la Balona, candidato al Play Off.



Ficha Técnica:



Almería B: Jero; Antonio Navas, Igor Engonga, José Alonso, Damián; Fran Callejón (Dani Albiar, minuto 90), Tomás Cruz (Youness, minuto 68); Sergio Pérez, Lin (Óscar Lozano, minuto 46), Javi Moreno, y Alberto Toril.



Talavera: Gianni; Juanra, Melchor, San José Nandi, Madrigal; Reguera, Víctor Andrés; Abel Molinero (Paul Quaye, minuto 84), Óscar Martín (Jonxa, minuto 75), y Espinar (Cristian, minuto 76).



Goles: 0-1 (Min. 19): Óscar Martín. 0-2 (Min. 30): Abel Molinero. 1-2 (Min. 39): Sergio Pérez, tras lanzamiento de falta directa. 2-2 (Min. 79): Fran Callejón.



Griezmann y Thomas.


Temas relacionados

para ti

en destaque