La Balona rendirá homenaje a Paquito

El domingo 27 con motivo de la visita del Almería B

Paquito con la rojiblanca.
Paquito con la rojiblanca. Archivo La Voz
Tony Fernández
09:17 • 20 ene. 2019

Francisco Pavón Orihuela, Paquito, recibirá un homenaje en el partido que jugará la Real Baloimpédica Linenese ante el Almería B el próximo domingo 27 de enero.



El legendario jugador de la Balona, nacido en San Fernando, hará el saque de honor en un partido donde se medirán dos de sus equipos en su etapa como profesional: Almería y Linense.



Paquito llegó a la Balona en 1982 procedente del Almería. Había jugado en Primera División y su fichaje causó sensación en el fútbol gaditano ya que no era frecuente un salto tan prolongado en aquel fútbol de los ochenta. Paquito deslumbró con su impresionante velocidad por la banda derecha y llegó a jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol.






Fue un jugador distinto. No se había visto nada igual desde hacía mucho años pero la desaparición de la Agrupación Deportiva Almería dejaba 'tirado' al delantero gaditano que regresó al fútbol gaditano.



Con la Balona contribuyó al ascenso en Éibar y siguió en el equipo en Segunda B hasta que una fría tarde de noviembre de 1985 sufrió una durísima entrada en Córdoba. Paquito estuvo casi un año sin jugar y cuando reapareció se dio cuenta de que no iba a ser el mismo.






Regresó a Almería y lo intentó con el Polideportivo. Incluso se enfrentó a la Balona. Pero ya había poco que hacer y se retiró.


El cartel del partido estará ilustrado con una fotografía suya y familiares de Paquito llegarán desde Almería donde residen dos de sus hijos y desde San Fernando en esa casa próxima a la de Camarón donde nacía una estrella del fútbol.


En Almería nadie olvida la aportación de aquel delantero distinto que fichó Alfonso García Sánchez para un Almería de Primera.

.


Temas relacionados

para ti

en destaque