Almería - Cádiz, sábado (16:00 horas)

Billete para un segundo tramo sin sobresaltos

El Almería espera celebrar este sábado una gran victoria.
El Almería espera celebrar este sábado una gran victoria. Juan Sánchez
Miguel del Pino
17:44 • 18 ene. 2019

En esta Segunda tan competida e igualada todos los partidos son importantes y todos los puntos necesarios para un Almería que viene de sufrir al máximo durante las tres campañas precedentes. Pero hay ciertas confrontaciones que se presentan con el sello de especiales y una de ellas es la de este sábado en el Mediterráneo. ‘Ser o no ser, ésa es la cuestión’ es la frase más famosa del monólogo de Hamlet, príncipe de Dinamarca, sobre la vida y la muerte. William Shakespeare -en sus reflexiones sobre ambas, expuestas en dicho soliloquio- quizás fuera el antecedente cercano, preeminente, del existencialismo.




La famosa frase le viene como anillo al dedo al Almería en el inicio de la segunda  mitad del campeonato. Con un colchón de 8 puntos sobre el abismo y a seis de la sexta plaza el conjunto indálico se juega en sus dos compromisos consecutivos en casa frente a Cádiz y Osasuna el poder ‘ser o no ser’ equipo con opciones de  mirar la clasificación hacia arriba. El Almería llega a este duelo frente al Cádiz inmerso en su mejor racha de resultados de la presente temporada, acumulando en su zurrón la friolera de ocho encuentros consecutivos sin perder condimentados con haber mantenido su meta a cero en los dos últimos encuentros.




El Almería de Fran Fernández ha cerrado la primera vuelta ofreciendo unas sensaciones muy positivas que le ha llevado a postularse con opciones a todo.
Pero sumar 32 puntos a falta de 20 partidos para la conclusión del campeonato liguero supondría para equipo y afición rojiblancos el adquirir un billete que le libre de sobresaltos en el tramo decisivo.




La hinchada
Pero este sábado la tropa rojiblanca tiene una prueba de fuego ante uno de los equipos que busca el ascenso, que vendrá acompañado por una importante  masa de seguidores y con la dificultad adicional de contar con el arbitraje del cántabro López Toca un colegiado con una carta de presentación de  más victorias visitantes que locales.




Fran Fernández es consciente del grado de dificultad del desafío y que para sacarlo adelante es condición ‘sine qua non’, es decir, indispensable, imprescindible y esencial, que la hinchada rojiblanca acuda masivamente al Estadio y apoye de principio a fin a sus guerreros. Así lo ha pedido el técnico del Almería agradeciendo al Consejo de Administración las facilidades que ha dado a los almerienses para asistir a este gran partido al reducir los precios a la  mitad con entradas desde 15 euros los dos partidos, frente a Cádiz y Osasuna.






Temas relacionados

para ti

en destaque