CBM Vícar Bahía de Almería juega el primero de “dos partidos clave”

Las almerienses reciben a BM Indalo

Una gran plantilla.
Una gran plantilla. La Voz
La Voz
11:38 • 18 ene. 2019

Después de regresar a la acción con la satisfacción de una nueva victoria, CBM Vícar Bahía de Almería sigue pasando hojas del calendario de esta temporada, encarando la décima jornada dentro del Grupo A de la Primera División Nacional Femenina, competición que poco a poco se va acercando a la conclusión de su primera fase.

En ella, los tres primeros clasificados accederán a una segunda fase intermedia en la que el objetivo será luchar por un puesto en el posterior sector de ascenso, teniendo en el bolsillo el pase a la fase intermedia, liderando la tabla con 16 puntos de 16 posibles, seis por encima del segundo, siete del tercero y nueve del cuarto.

Ocho victorias en sendos encuentros es el balance que presenta actualmente el plantel almeriense, que este próximo sábado a las 16 horas recibirá a BM Indalo en el Palacio de Deportes Ciudad de Vícar, ubicado en la barriada de Las Cabañuelas, pugnando su adversario por estar también entre los tres mejores. De hecho, ahora mismo marcha en la tercera plaza con nueve puntos, a uno de la segunda y a dos de la cuarta.

La semana pasada, las discípulas de Agustín Collado se impusieron de forma contundente por 11-50 a CBM Murgi en el Pabellón Municipal de Balerma, protagonizando allí un encuentro en el que no hubo más color que el visitante, encajando escasos goles al descanso, 4-23, doblando la diferencia a lo largo del segundo tiempo hasta rozar esta la cuarentena de tantos.

También fue plácido el regreso a la acción de las indalianas, que llegarán al derbi tras vencer 29-16 a Centro Dental Mobadent BM Huelma en el Pabellón Antonio Rivera, donde el ligero equilibrio hasta el minuto 20 con el 7-5 pasó al 13-8 llegado el intermedio, aumentando su renta el cuadro almeriense sobre todo en los últimos 20 minutos.

Recordando lo que sucedió en el compromiso de la primera vuelta entre CBM Vícar Bahía de Almería y BM Indalo, que ejerció de anfitrión en el Antonio Rivera, las visitantes salieron airosas a través de un resultado de 15-33, arrancando la contienda con un parcial de 0-5 y al descanso estaba sentenciada, mostrando 7-20 el luminoso.

El técnico Agustín Collado comenta que “matemáticamente estamos clasificadas, pero creo que lo más importante viene ahora, tenemos que llegar al segundo grupo con los máximos puntos posibles y los dos siguientes partidos son claves. A día de hoy Indalo está tercero y Carboneras segundo, así que esos puntos son fundamentales de cara a la segunda fase”.

Nuevo duelo provincial y nuevo escenario, indicando el míster que “de todos los equipos que hay en Almería, jugamos unos cuantos derbis, este es en el Palacio de Vícar”, donde “tendremos un partido en el que trabajar bastante y nos va a exigir más que en los últimos compromisos. Nos encontramos en parte de carga física y nos hará estar algo más pesadas el sábado, pero no tiene que ser motivo para que no tengamos un ritmo de juego bueno y que podamos correr”.

Sobre cómo está de activa y motivado el plantel, el almeriense destaca que “la tónica general durante toda la competición es que todas jueguen los máximos minutos posibles, que todas aporten para poder llegar con todas de las que disponemos teniendo el mayor número de minutos posible, la dinámica de los partidos está siendo esa. Gracias a que hay una plantilla completa nos podemos permitir esto”.

Acerca de lo que tendrá enfrente este sábado, el entrenador de CBM Vícar Bahía de Almería afirma que “Indalo va a poner mucha más resistencia, es un equipo que está en evolución y tiene jugadoras que actúan en Plata con Urci y juveniles que suben también, chicas que están en selecciones andaluzas de sus categorías y son importantes, así que va a ser un partido competido. Nuestra principal baza es defender y correr, ahí es donde tenemos que matar el encuentro”, debiendo haber “mucha continuidad en ataque estático para llegar a acciones fáciles y poder hacer gol”.

Por último, Collado no olvida que aún “nos queda acabar la primera fase”, reiterando que a continuación vienen “partidos muy importantes, a priori ante los dos equipos que pasarán también a la siguiente fase y no podemos permitirnos el lujo de perder esos puntos para llevarlos a la segunda fase. Esperemos que el fin de semana sea de provecho, vaya todo bien y podamos sacar esos dos puntos tan necesarios”.










Temas relacionados

para ti

en destaque