Cervera: “El Almería tiene un bloque bien armado”

El técnico del Cádiz elogia a su próximo rival

Álvaro Cervera en rueda de prensa.
Álvaro Cervera en rueda de prensa. Agencias
Carlos Miralles
19:08 • 17 ene. 2019

El objetivo del Cádiz es meterse en la pelea por el ascenso y Álvaro Cervera no se conforma con el empate en el Mediterráneo. El fútbol es un deporte sin memoria y el técnico amarillo estuvo a punto de ser cesado en el inicio de la Liga al encadenar varias jornadas sin conocer la victoria. Todo ha cambiado en Carranza y se encuentran a solo un punto del Play Off. El duelo frente al Almería es el primero de una segunda vuelta donde los puntos valen oro y se acorta el margen de error. El Cádiz se agarra a sus buenas actuaciones en feudo rojiblanco para reaccionar tras las derrotas en Málaga y Pamplona en sus dos últimos desplazamientos.



Análisis
No espera Cervera facilidades por parte del Almería. Destacó la racha sin perder en el Mediterráneo -desde septiembre contra el Málaga-, y la profundidad que aportan los bandas. También enfatizó en el fútbol de Juan Carlos en la mediapunta: “El Almería tiene 29 puntos y en casa solo ha perdido un partido. Tiene jugadores que vienen de Segunda B, pero se han adaptado bien a la categoría. Sabe lo que quiere con extremos parecidos a los nuestros, un gran jugador como Juan Carlos...”.



El bloque es lo más importante en el Almería, ya que ningún futbolista sobresale ni es indiscutible en el esquema de Fran Fernández. Por ello, el preparador amarillo no cree que haya facilidades en uno de los choques más igualados de la jornada: “Está bien armado, quizá sin alguna excelencia que resalte sobre el resto, pero en su casa va a ser muy difícil sumar puntos a todos sus rivales”.



Partido ‘melón’
Como en su día comentó Juanma Lillo como entrenador del Almería, “hay partidos que son como los melones, porque hasta que no los abres no sabes cómo saldrán”. Álvaro Cervera señaló que es difícil hacer un pronóstico a tenor de los estilos de Almería y Cádiz: “No lo sé. Contra el Granada más o menos salió el encuentro que teníamos previsto, mientras que en Pamplona lo hicimos muy mal y Osasuna bien. En Almería los dos vamos a tener opciones de ganar, no espero un duelo cerrado”.



Velocidad
Aunque todo apunta a que será suplente, Narváez es uno de los hombres a tener en cuenta para Cervera. El colombiano asume el papel de revulsivo esta jornada y en el equipo amarillo ya han trabajado para frenarle: “Tiene extremos que pueden jugar a pierna cambiada, como Juanjo Narváez. Yan Eteki le ha dado un toque muy importante al centro del campo y también trabajan fantástico el balón parado”.






Temas relacionados

para ti

en destaque