El delantero bosnio Demirovic es el elegido para reforzar al Almería

Estaba cedido en el Sochaux francés, pertenece al Alavés y tiene nacionalidad alemana

Demirovic celebrando un gol con el equipo galo del Sohaux.
Demirovic celebrando un gol con el equipo galo del Sohaux. Agencias
Rafa Góngora
19:39 • 16 ene. 2019 / actualizado a las 19:42 • 16 ene. 2019

El acuerdo es total y solo falta que se haga oficial, este jueves o bien el viernes. El delantero Ermedin Demirovic es el 9 que ha elegido el Almería como refuerzo para la delantera rojiblanca para la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga en 2ª División.




Es un futbolista bosnio con nacionalidad alemana​ que juega en el Sochaux-Montbéliard de la Ligue 2 de Francia. Además, es internacional sub-21 con la Selección de Bosnia y Herzegovina. El jugador tiene las maletas preparadas y en las próximas horas estará en Almería; de hecho, seguramente estará el sábado viendo el partido del Almería ante el Cádiz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.




El Almería ya intentó su fichaje la pasada temporada cuando estaba en el Alavés, pero finalmente se hizo la operación de cesión. La dirección deportiva del Almería, con Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, volvieron hace  unos días a por Demirovic y ahora sí ha conseguido su cesión hasta junio.




Trayectoria
Demirovic, que creció en Alemania,destacó como goleador en las categorías inferiores de Bosnia-Herzegovina, donde fue el capitán de la Selección Sub-19 y también jugó con el combinado sub-21. Formado en las categorías inferiores del Hamburgo, más tarde pasaría a la cantera del Leipzig, donde jugó durante tres años. En la temporada 2016-17 marcó 14 goles con el Leipzig.




En el verano de 2017 firmó en el Alavés, donde Demirovic alternó la temporada 2017-18 con ficha del equipo filial y realizó la pretemporada con el primer equipo, jugando en alguno partidos con el Alavés y en julio de 2018 fue cedido al Sochaux francés.




Según ha podido saber LA VOZ y la Cadena SER ojeadores del Alavés estuvieron en Alcorcón viendo al Almería para saber si el perfil del equipo de Fran vendría bien al joven delantero bosnio con nacionalidad alemana. Demirovic tiene 20 años y mide 1,84; en breve será oficial su cesión al equipo rojiblanco.






Temas relacionados

para ti

en destaque