IX carrera ‘Espartanos del Alquián’, en marcha

Más de 700 corredores

Más de 700 espartanos recorrerán los 10 kilómetros por el bulevar de El Alquián y la playa del Perdigal en una auténtica fiesta del running, con premios en las categorías masculina y femenina junior, senior y veteranos. Se trata de la IX carrera ‘Espartanos del Alquián’, que hoy ha sido presentada por el concejal de Deportes, Juanjo Segura. “Hoy vamos a dar la salida a una carrera muy especial, que tiene un 80% del recorrido en tierra, algo poco usual en las pruebas urbanas”, ha destacado Juanjo Segura.

Como muchas de las pruebas que se disputan en la ciudad, hay una causa solidaria y en este caso de los 10 euros de cada inscripción, 1 euro se destinará a arreglar el techo de la Parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen’, del barrio de El Alquián.

Las actividades comenzarán a las 10 horas, con las cuatro carreras de categorías infantiles, con distancias desde 150 metros a 1 kilómetro. A las 11 se dará la salida a los adultos para recorrer los 10 kilómetros.

La carrera está organizada por el club Espartanos del Alquián, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Un colectivo que comenzó como un grupo de amigos que salían a correr y se ha convertido en un ejemplo de promoción del deporte y de un barrio como es El Alquián, a través del atletismo y el duatlón.

El presidente de ‘Espartanos del Alquián’, Juanjo Fernández, ha destacado que “es una carrera diferente por recorrerse en tierra y por tanto atractiva para realizar”. Por su parte, Emilio Baeza, tesorero, añade que “participan muchos corredores que están preparando la Medio Maratón, y este recorrido de 10 kilómetros en tierra es muy bueno”.

Con esta carrera comienza el programa de carreras de running en Almería, que poblará los fines de semana de deportistas, competiciones y solidaridad, en una ciudad ideal para la práctica del deporte al aire libre.
 

más leídas

últimas de Deportes

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.