El Almería femenino reanuda la competición visitando al Pavía

El partido se juega este sábado, a las 17:00 horas en el Tito Pedro

Imagen de partido de la primera vuelta en el que el Almería venció 5-1 al Pavía A.
Imagen de partido de la primera vuelta en el que el Almería venció 5-1 al Pavía A. Felipe Ortiz
UD Almería
18:24 • 11 ene. 2019

La UD Almería Femenino reanuda la competición de Liga en la Segunda División Andaluza Sénior después del parón por las Navidades, y lo hará con un partido realmente complicado que será un reto y una prueba de fuego para las rojiblancas. De hecho se van a enfrentar al Pavía A, segundo clasificado, a sólo tres puntos del Almería, que lidera la clasificación con 24 puntos tras haber vencido todos sus encuentros de la competición. La cita, este sábado, a las 17 horas, en la instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Pedro Pérez, coloquialmente conocido como “Tito Pedro”.

Las del Almería han entrenado con normalidad esta semana y la anterior con un objetivo claro, conseguir los tres puntos.  Tal como ha explicado Sonia Fuentes, una de sus máximas goleadoras, el partido será complicado por varios factores. “El Pavía lleva mucho tiempo jugando, sus integrantes se conocen a la perfección y esta vez juegan en su campo”, ha comentado. “En la primera vuelta conseguimos un 5 a 1 contra este equipo, pero desde entonces ellas no han perdido ningún partido… va a ser muy igualado”, ha añadido.

El preparador físico del Almería, Jesús Ángel Rubia, ha declarado que las jugadoras se han reenganchado a los entrenos con muchas ganas y en un estado físico mejor de lo que esperaba. “En las vacaciones no pararon del todo porque les dimos indicaciones de trabajo físico para hacer y eso se ha notado a la vuelta”. Una de sus capitanas, Vanesa Salinas, coincide con Rubia, “ha costado, pero no tanto como imaginábamos” y ha añadido que “estas dos semanas hemos trabajado bien y sabremos estar a la altura ante el Pavía”.

El partido es decisivo para que el conjunto rojiblanco coja un buen margen respecto al segundo clasificado, el Pavía A. “Tenemos muchas ganas de volver a competir y este encuentro es muy importante porque si conseguimos la victoria vamos a coger una ventaja de seis puntos”, ha remarcado Fuentes.

(Información elaborada por Míriam Gou)











Temas relacionados

para ti

en destaque