El Almería, a por la mejor racha sin perder

En 2016 estuvo diez jornadas sin conocer la derrota con Gorosito

Celebración del triunfo ante el Bilbao Athletic en 2016.
Celebración del triunfo ante el Bilbao Athletic en 2016. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:46 • 10 ene. 2019 / actualizado a las 14:56 • 10 ene. 2019

Las estadísticas están para romperlas y tienen su peligro, pero el Almería actual tiene en su mano alcanzar el mejor registro de jornadas sin perder desde su regreso a la categoría de plata. Hay que remontarse a la temporada 2014-2015, aquella en la que el principal objetivo era el ascenso pero casi acaba con descenso a Segunda B, para encontrar unos datos superiores a los de Fran Fernández. Pasaron por el banquillo Sergi Barjuan, Miguel Rivera y Joan Carrillo, hasta que Pipo Gorosito puso algo de orden en un equipo desquiciado.



El técnico argentino mantuvo al Almería sin conocer la derrota entre los meses de febrero y abril. Una racha que comenzó empatando frente al Deportivo Alavés, y que finalizó con derrota en Soria, frente al Numancia, por 2-0. En total, diez jornadas sin perder para acercarse a la permanencia. Ganó a Albacete, Girona, Ponferradina y Bilbao Athletic, y empató ante Alavés, Tenerife, Elche, Mallorca, Valladolid y Alcorcón. Pese a la buena dinámica, el míster fue cesado a cuatro jornadas del final tras perder en Huesca (2-1), y caer al pozo. Fernando Soriano tomó las riendas y logró una salvación casi imposible.



Fran Fernández
El Almería tendría que puntuar en Alcorcón para acumular ocho partidos sin perder, y acercarse al citado récord. Cabe destacar que los buenos marcadores se iniciaron tras la derrota en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos ganaron a Real Oviedo y Mallorca, mientras que no pasaron del empate frente a Deportivo, Nástic, Extremadura, Lugo y Elche. La cita en Santo Domingo es determinante para saber si el Almería da un paso de gigante hacia la permanencia y se acerca definitivamente a plazas de privilegio. A diferencia de aquella campaña 2014-2015, el agua no llega al cuello a los futbolistas y pueden competir con más tranquilidad. Fran persigue al Pipo para arrebatarle su formidable dinámica.



Liga 2015-2016                                                Liga 2018-2019



Alavés-Almería 1-1                                           Almería-Deportivo 1-1



Almería-Albacete 1-0                                       Nástic-Almería 2-2



Tenerife-Almería 0-0                                        Almería-Extremadura 1-1



Almería-Girona 1-0                                          Oviedo-Almería 1-2

Elche-Almería 0-0                                             Almería-Lugo 1-1

Almería-Mallorca 1-1                                       Elche-Almería 2-2

Valladolid Almería 1-1                                     Almería-Mallorca 2-0.

Almería-Alcorcón 1-1

Ponferradina-Almería 1-3

Almería-Bilbao Athletic 3-2


Temas relacionados

para ti

en destaque