Samu se recupera y Nano sigue KO

Lucien Owona podría entrenar este viernes

Fran Fernández hablando con Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés.
Fran Fernández hablando con Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:13 • 10 ene. 2019

El Almería quiere hacer frente al Alcorcón con las armas que le han llevado a tener 28 puntos a una jornada del cierre de la primera vuelta, es decir, con una presión y transiciones muy rápidas. Sin embargo, el conjunto alfarero también suele agobiar a sus rivales en Santo Domingo y una de las premisas de Fran Fernández en el entrenamiento fue tener cuidado en la salida de balón. Los rojiblancos no pueden precipitarse si quieren tener opciones de puntuar fuera de casa. La sesión se desarrolló a puerta cerrada en el Mediterráneo, aunque en la alineación no habrá cambios respecto al once que ganó al Extremadura. La única rotación posible sería dejar en el banquillo a Juanjo Narváez y que Luis Rioja volviera a la banda izquierda. 




Samu de los Reyes se ha recuperado del virus y se ejercitó con sus compañeros. El lateral, que ha superado una grave lesión de tobillo, tiene muy difícil entrar en la convocatoria, ya que Iván Martos y Andoni López se han ganado el sitio. El otro lateral izquierdo, Nano González, y a la postre uno de los capitanes del Almería, lleva una semana en el dique seco tras sufrir una lesión en el isquio. Continúa tratándose con el recuperador, Edu Frapolli, por lo que también se prevé imposible su presencia en Alcorcón. Lo mismo ocurre con Fran Rodríguez, quien trabaja con el grupo, pero aún no está disponible.



Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, director deportivo y secretario técnico del Almería, respectivamente, hablaron con Fran Fernández al inicio del entrenamiento, justo cuando se iniciaba el calentamiento. Posteriormente Corona se fue solo a hablar por teléfono. Con el mercado abierto, todo puede pasar en los despachos, pero primero hay que dar salida. La clave de la sesión estuvo en la velocidad con el balón, para que el Alcorcón tenga muchas dificultades en la presión.








Temas relacionados

para ti

en destaque