Aquel Almería de Gorosito era un hueso a domicilio

El argentino estuvo seis jornadas seguidas sin perder como visitante

Pipo Gorosito dirigiendo al Almería en Valladolid.
Pipo Gorosito dirigiendo al Almería en Valladolid. Agencias

El Almería lleva tres desplazamientos seguidos sin perder: Nástic, Oviedo y Elche, lo que supone una trayectoria muy importante en la categoría a tenor de las últimas temporadas. De hecho, Fran Fernández quiere seguir ampliando este número en Alcorcón, lo que mantendría al equipo en una zona tranquila de la tabla y siempre mirando más hacia arriba que al descenso. Los mejores registros lejos del Estadio Mediterráneo están en poder de Pipo Gorosito. El argentino llegó al banquillo en la Liga 2015-2016 en sustitución de Joan Carrillo, y consiguió de forma encadenada puntuar ante Osasuna, Alavés, Tenerife, Elche, Valladolid y Ponferradina, éste último con victoria crucial para la permanencia. Sin embargo, todo se torció con la visita al Numancia, donde perdieron 2-0.


En total fueron seis viajes puntuando, cifra que aún puede conseguir el plantel actual, siempre y cuando manejen las diferentes situaciones que se presentan los partidos en Santo Domingo. La racha es de seis jornadas sin conocer la derrota, y aunque solo se lograron dos triunfos, la zona de descenso continúa a ocho. Los equipos suelen tener como talón de Aquiles los desplazamientos, y el Almería no iba a ser menos. En la segunda vuelta puede aprovechar la necesidad de sus rivales para aprovechar la velocidad en las transiciones.

más leídas

últimas de Deportes

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.