El mercado de fichajes, por Miguel del Pino

Fran Fernández quiere tener 22 jugadores en plantilla

La plantilla del Almería sufrirá variaciones en enero.
La plantilla del Almería sufrirá variaciones en enero. Carlos Miralles
Miguel del Pino
15:11 • 09 ene. 2019 / actualizado a las 15:13 • 09 ene. 2019

El técnico del Almería, Fran Fernández, ha dejado claro que quiere aligerar la plantilla. Tener que hacer cada semana seis o siete descartes al contar con un plantel de 25, más Iván Martos, no es positivo para el rendimiento del equipo ni para la comunión del vestuario. Con el Almería compitiendo a un gran nivel y teniendo en el zurrón 28 puntos, parece aconsejable realizar el máximo esfuerzo para satisfacer las apetencias de Fran en el sentido de disponer sólo de 22 fichas para el primer equipo y realizar un  par de incorporaciones. 



Desde el pasado 2 de enero y hasta la 23:59 del próximo 31 de enero, está abierta la ventana de traspasos. Todos tenemos muy claro que este tramo de negocio es mucho más reducido que el estival y por ello más complejo y difícil de acertar. Es por ello por lo que para el trabajo de las direcciones deportivas de los equipos constituye una prueba de fuego el poder realizar una labor efectiva en este periodo de fichajes. Aunque esa es su obligación y el trabajo por el que se les paga. Resulta indudable que Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés realizaron un gran trabajo el pasado verano, con un porcentaje sobresaliente de aciertos, algo inusual por estos pagos.



Ahora les toca afinar en su capacidad negociadora con  los futbolistas que no están contando para el técnico, para que salgan del club, y poner sobre el tapete el trabajo ojeador realizado en el último trimestre del año incorporando los dos o tres futbolistas, como máximo, que necesita el equipo para crecer. Todo apunta a que sean cuatro o cinco los jugadores que salgan en  enero. La única pista en lo que a nombres propios se refiere la ofrece con sus descartes semanales Fran Fernández. En este sentido, Nano González, Adri Montoro y Ángel Trujillo están en la primera línea de salida. Pablo Caballero o Sekou, éste en calidad de cedido, tampoco seguirían. Pero el camino para aligerar el plantel se presentará cargado de espinas para los negociadores. Lo que la afición tiene muy claro y en lo que la opinión de los abonados del club es prácticamente unánime, es que el club tiene que mover fichas en los dos,  aunque sea estando “más de espectadores que de protagonistas”, como ha asegurado el director deportivo Miguel Corona.



 







Temas relacionados

para ti

en destaque