La IX San Silvestre nijareña, un éxito con más de 100 participantes

Zouhair el Janati y Jo-Anne Barfoot, vencedores absolutos en la meta de Campohermoso

Rafa Góngora
13:54 • 23 dic. 2018

Más de un centenar de atletas han dado la bienvenida a la Navidad en Campohermoso con la novena edición de la Carrera de San Silvestre de la Comarca de Níjar, celebrada sobre un recorrido de 5 kilómetros por diversas calles de esta localidad nijareña y que ha tenido a Zouhair el Janati y Jo-Anne Barfoot como ganadores absolutos de esta edición.




La carrera partió a las 10:30 horas desde la Plaza Juan Antonio Lozano de Campohermoso y desde el inicio El Janati impuso su dominio. El atleta, que ya había ganado las dos ediciones anteriores, no encontró rival en su camino hacia su tercera victoria consecutiva, imponiéndose con un tiempo de 15 minutos y 10 segundos, con aproximadamente dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores, Sergio Castellano, segundo con 17:08, y David Martínez Sánchez, tercero con 17:17. Barfoot dominaba también la general femenina, alzándose con el triunfo con un tiempo de 18 minutos y 50 segundos. Le acompañarían en el podio Mª Carmen Latorre, con 22:27, y Joy Céspedes, que entraría en meta apenas unos segundos después, con 22:43.




Los mejores
Por categorías, los vencedores fueron Antonio Jesús Salvador y Montserrat Quintana en sénior, Francisco Montoya y Carmen de Haro en veteranos A, Joaquín Muñoz y Mª Carmen Rosa en veteranos B, Antonio Navarro y Patricia Galán en veteranos C y Bilal Dergai y Lourdes Escobar en cadete.



Los mejores atletas locales fueron el ganador absoluto, Zouhair el Janati, y Carmen de Haro. Con anterioridad a la prueba de mayores tuvo lugar la carrera infantil, que congregó a un buen número de jóvenes participantes que corrieron solos o en compañía de sus padres, haciéndolo además con una amplia variedad de disfraces, propias de las carreras populares que se disputan en estas fechas navideñas. Además, en la carrera de mayores hubo un reconocido homenaje del hermano y amigos de Moisés, un atleta habitual en las ediciones anteriores de la Carrera de San Silvestre nijareña que falleció este año en un accidente de tráfico.




La entrega de premios la presidieron la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y el concejal de Deportes del municipio, Sergio Vicente, que estuvieron acompañados por una amplia representación de concejales del Ayuntamiento de Níjar. Junto a ellos estuvo Juan Segura, presidente de Coprohníjar, principal patrocinador de la carrera nijareña, así como Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones y promotor de la prueba deportiva.






Temas relacionados

para ti

en destaque