Gareth Bale guía al Madrid con una exhibición

El conjunto blanco ganó 1-3 al Kashima

Gareth Bale marcó tres goles en la semifinal.
Gareth Bale marcó tres goles en la semifinal. Agencias

El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes FIFA tras devorar (1-3), al campeón asiático, el Kashima japonés, gracias a la exhibición de Gareth Bale, quién reclamó todos los focos con un ‘hat-trick’ y permite a los merengues pelear por tercer año consecutivo por seguir dominando el planeta fútbol. Bale, Bale y Bale. El galés marcó tres goles en apenas 10 minutos -con el descanso por medio-, y truncaron cualquier sueño de los japoneses, que pusieron contra las cuerdas al Madrid de Zidane hace dos temporadas. Esta vez no hubo debate, se disiparon las dudas y el vigente campeón de Europa sigue su camino previsible hacia el título. El 0-1 lo logró a un minuto del descanso tras una buena combinación con Marcelo. El brasileño le habilitó con precisión y Bale fusiló al palo largo para marcar la distancia. El Kashima se deshizo tras su esfuerzo por mantener la disciplina en cada tarea. Sólo algún balón a la espalda cuestionó el orden de los pupilos de Solari, que desataron la fiesta en el arranque del acto final.


A gran nivel
El segundo de la noche en Abu Dabi, donde coreaban cada taconazo del Real Madrid, llegó tras un error grosero del equipo asiático. Una mala cesión de Huyn hizo que Bale encendiese la bombilla. Aprovechó la indecisión, robó el cuero en el corazón del área y logró el gol a placer tras driblar al portero coreano. La autopista estaba servida para un Bale que encontró en Benzema a su mejor socio. El francés se hartó de jugar de espaldas y estampó su firma en cada jugada. No marcó, pero sí pudo engrasar la maquinaria blanca en los metros finales. Su presión fue fruto del 0-3, que sentenció cualquier reacción del equipo dirigido por Go Oiwa. Su rival será el Al Ain, anfitrión del Mundial, y verdugo de River Plate. Una cita para saber si los blancos logran su tercera corona mundial.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.