Alcaraz: “Un entrenador sin resultados tiene poca credibilidad”

La idea del club era darle dos partidos más al técnico, también el del Extremadura

Natxo González y Lucas Alcaraz se saludan en los banquillos de Riazor.
Natxo González y Lucas Alcaraz se saludan en los banquillos de Riazor. El Periódico
El Periódico
07:08 • 17 dic. 2018

No hay manera de que el Real Zaragoza levante cabeza y el futuro de Lucas Alcaraz pende de un hilo. Hizo un atisbo de autocrítica y aseguró que «un entrenador sin resultados, diga lo que diga, tiene poca credibilidad», pero fue tajante: «Yo creo».



Eso sí, «evidentemente tenemos que ganar un partido ya», porque el resto, incidió, «son palabras y sin resultados tienen poca credibilidad». El análisis es que la «capacidad de la plantilla y del entrenador hasta ahora no se ha demostrado», pero aún así Lucas Alcaraz mantiene la esperanza y está «convencido de que le vamos a dar la vuelta» a la delicada situación. Mientras tanto, el barco se sigue hundiendo y, el fondo, no se vislumbra aún.



Ahora mismo, comentó, «tenemos que estar tocados, jodidos y enfadados, porque todo lo contrario será un ejercicio de irresponsabilidad», pero los profesionales del fútbol deben ver «en el siguiente partido una oportunidad». Por ello, Alcaraz pidió disculpas «a la afición y a todo el zaragocismo », pero no hay otra que «empezar y arrear para ganar el siguiente encuentro (ante el Extremadura) y responder a las expectativas que no hemos respondido».



Varios problemas atañen a los jugadores. Para el técnico «es una cosa de carácter, no de la calidad», pero también reconoce que anímicamente estarían «con otro grado de fe, convencimiento y decisión en otras circunstancias». «Somos profesionales y tenemos que conseguir que los jugadores tengan más carácter», explicó el entrenador.



Sobre el balón parado y los dos goles encajados ante el Deportivo, el preparador granadino resaltó que eran en fuera de juego y que «cuando estás así siempre cae la tostada del lado de la mantequilla», pero también se excusó sobre la mala defensa de las acciones en que «tenemos un equipo bajito» y que, por tanto, no lo puede hundir en el área. «Los goles de Tarragona y ante Mallorca son fallos, pero en las faltas laterales hemos tenido pocos problemas en los equipos en los que hemos estado», agregó refiriéndose a él y a su cuerpo técnico.



Sobre el partido en sí, la vuelta al esquema de los tres centrales responde a que el Deportivo «todo lo basa en balones en transición, por lo que queríamos dominar las vigilancias defensivas». Al mismo tiempo se mostró «incapaz de asociar un esquema a un resultado», ya que «hemos jugado en rombo y perdido y ganamos con tres centrales en Tarragona». Aún así, el encuentro se resume en «es un penalti absurdo y dos fuera de juego». «Tres veces nos han tirado. Dos en fuera de juego y otra en un penalti… de los nuestros», dijo.



Por su parte, Natxo González aseguró que «no quiere ver sufrir» al Zaragoza. «Dentro tiene un gran corazón y les va a dar resultados. Estos son momentos delicados, pero saldrán adelante seguro», deseó el exentrenador del equipo blanquillo.




Temas relacionados

para ti

en destaque