La competición regresa y también CBM Vícar Bahía de Almería

Comienza la segunda vuelta de la primera fase en la Primera División Nacional Femenina

Agustín Collado.
Agustín Collado. La Voz
La Voz
17:35 • 14 dic. 2018

Produciéndose el cuarto parón de la temporada, el pasado fin de semana no hubo competición en la Primera División Nacional Femenina, en cuyo Grupo A hay un conjunto que sobresale con respecto a los demás después de siete jornadas, siendo líder desde el inicio hasta el final de la primera vuelta en la primera fase liguera.

Ese equipo es CBM Vícar Bahía de Almería, cosechando seis victorias en los seis partidos disputados para sumar 12 puntos, cuatro por encima del segundo, cinco del tercero, aventajando en seis al cuarto, en siete al quinto, a nueve del sexto y a 11 del séptimo y colista, recordando que los tres primeros clasificados accederán a un posterior grupo en el que lucharán por acceder a la fase de ascenso, mientras que los cuatro últimos jugarán en otro grupo de consolación.

De esta forma, el objetivo fijado al comienzo del ejercicio está cumpliéndose por parte de las discípulas de Agustín Collado, que deben esperar a este próximo domingo para volver a actuar, recibiendo a AM System GAB Jaén a las 13 horas, de nuevo con el Pabellón José Cano de la pedanía vicaria de La Gangosa como escenario del envite correspondiente a la octava jornada.

Allí, el plantel almeriense jugó por primera vez en esta campaña el pasado sábado 1 de diciembre, imponiéndose 33-26 al filial de CD Universidad de Granada-BM Maracena, combinado que apretó las cosas durante los primeros 20 minutos de un compromiso que se preveía que no iba a ser fácil.

No en vano, el duelo estuvo igualado y las granadinas se vieron varias veces por delante, aunque las locales le dieron la vuelta al marcador antes del descanso, 16-15, aumentando poco a poco la diferencia a su favor y en el último cuarto de hora sellaron definitivamente una trabajada victoria.

Frente a las almerienses estará un combinado jienense que marcha quinto y antepenúltimo, cosechando cinco puntos, dos por encima de las sextas y cuatro de las colistas, viéndose a uno de las cuartas, a dos de las terceras y a tres de las segundas, después de caer derrotado por 22-18 en el derbi contra Centro Dental Mobadent BM Huelma.

Pudiendo considerarse un resultado sorpresa, las capitalinas se presentaron como teóricas favoritas a ganar el duelo provincial ante las huelmenses, quienes todavía no habían ganado en el presente curso, pero lo cierto es que tras los 10 primeros minutos sin que el marcador se moviese, el cuadro local se puso por delante con un escueto 2-0 al cuarto de hora.

Un parcial posterior de 4-1 decantó aún más la balanza a favor de las de casa, que al descanso incrementaron su renta con el 11-3 y pese a la notable mejoría visitante en la segunda parte, sobre todo en los últimos 15 minutos, a GAB Jaén no le dio tiempo de completar la remontada en el Pabellón Sebastián Martos Roa.

Recordando lo que sucedió en el choque de la primera mitad liguera que abrió la campaña, CBM Vícar Bahía de Almería se llevó el triunfo por 20-28 en el Pabellón Municipal de Santa Isabel, solventando unos primeros 40 minutos de máximo equilibrio entre ambos equipos, roto mínimamente al descanso con el 12-14, y un parcial de 3-10 en los últimos 20 minutos supuso los primeros dos puntos para las de Collado.










Temas relacionados

para ti

en destaque