El Valencia gana antes de la Europa League

Ante el Manchester United (2-1)

Celebración de Carlos Soler con Santi Mina.
Celebración de Carlos Soler con Santi Mina. Agencias
Agencias
23:01 • 12 dic. 2018

El Valencia se despide de la Champions con buen sabor de boca tras imponerse al Manchester United 2-1. Los de Mourinho perdieron el liderato de grupo ante la Juventus gracias al tanto de Carlos Soler y el gol en propia de Phil Jones. 



Se despedía de la Champions con el pase a Europa League asegurado ante un Manchester United que se jugaba la primera posición. Los de Mourinho necesitaban ganar y que la Juventus no lo hiciese para pasar como líderes. El encuentro comenzó con un Valencia mucho más cómodo que el equipo inglés; los de Mou, jugando a la contra y sin el balón, no dominaron durante los primeros minutos. El Valencia se gustaba y no le costaba demasiado acechar la portería de Romero.



Sin la presión de jugarse nada -exceptuando la motivación económica y ser cabezas de serie en Europa League-, los de Marcelino encontraron el primero cuando en un ataque un despeje de Phil Jones lo cazó Carlos Soler y disparó cruzado al segundo palo y superó a Romero.



Tanto Batshuayi como Lato sufrieron golpes que estremecieron a la grada valencianista. Antonio Valencia protagonizó una dura entrada sobre Lato que le costó la amarilla e impidió que el de Marcelino continuase por dolores en la pierna. Por otro lado, Batshuayi tuvo que ser atendido por los médicos por un golpe en la mandíbula, pero pudo continuar.



Tras el pase por vestuarios, el United continuó tan desaparecido como en la primera parte. En un ataque del Valencia, el Phil Jones se tiró al suelo para despejar un balón, pero el delantero no lo hizo bien y metió en su propia portería.



Una de las pocas ocasiones de los de Mourinho fue un cañonazo de Rashford desde fuera del área que se dirigía al larguero, pero Domenech estuvo muy ágil y metió la manopla a tiempo.



El Valencia rozó el tercero con un remate de cabeza de Rodrigo, que se lamentó de no conseguir acabar con su sequía de gol. No obstante, el tercero fue para el Manchester: un remate de cabeza Rashford a falta de cuatro minutos para el final superó a Doménech y acortó distancias.




Temas relacionados

para ti

en destaque